Candidatura conjunta de Alejandro Serrano para la Junta de Gobierno 

Alejandro Serrano Rodríguez

Candidato a Presidente

"Creemos en el trabajo que hemos desarrollado y que queremos, antes de entregar el relevo a los que nos sucedan, seguir asentando una estructura colegial sólida que permita seguir representando a los licenciados/graduados en EF mucho mejor."

Patricia Sosa González

Candidata a Vicepresidenta

"Lo que principalmente me movió a participar en la Junta de Gobierno del COLEF Andalucía fue luchar por la defensa de nuestros intereses como colectivo y contra el intrusismo profesional"

José Carlos Gómez Teba

Candidato a Secretario

"Trataremos de continuar mejorando nuestra situación laboral y, con el apoyo de nuevos compañeros llenos de entusiasmo como nosotros, y la experiencia adquirida en este tiempo, podamos concluir los proyectos que aún nos quedan pendientes."

Enrique Briones Pérez de la Blanca

Candidato a Tesorero

"Nos queda lo más importante, el estar implicados en el desarrollo de las normas sobre la Ley del Deporte y la consecución de más horas en la Educación Física Escolar y por ello mi ilusión de los próximos cuatro años, poder ver estas realidades."

Jesús del Pozo Cruz

Candidato a Vocal

"Me empecé a dar cuenta de que hace falta más esfuerzo y sobre todo contagiar de ilusión a aquellos y aquellas que empiezan (con tanto sacrificio) a desarrollar su profesión. Es por ello que decidí que desde dentro sería más útil a esta mi gran familia."

Eugenio Pedregal Forte

Candidato a Vocal

"Mi misión, dada mi poca experiencia y juventud, es clara. Hacer que el colegio llegue a todos los
profesionales del deporte que vayan a ejercer o ejerzan en Andalucía."

Aurelio Ureña Espá

Candidato a Vocal

"Nuestro peor riesgo es la indiferencia de los propios. Necesitamos comunicación, unión, participación y estrategia para lograr un hito más en la lucha histórica por la dignificación y el reconocimiento social de nuestra profesión."

Francisco Javier Muñoz Cintado

Candidato a Vocal

"Mi propósito es el de cooperar desde una visión global de todos aquellos protagonistas que entran dentro de nuestro paraguas tanto profesional como formativo."

Manuel Jesús Calleja Pinilla

Candidato a Vocal

"A través de la institución a la que pertenecemos como colegiados, tenemos y debemos unir esfuerzos, conseguir la recluta (tareas de captación) del mayor número de colegiados 'la unión hace fuerte al colectivo'.”

Please reload

 

Estimados/as colegiados/as.

 

Me dirijo a nuevo a vosotros para informaros de que vuelvo a presentar mi candidatura como presidente a nuestro Colegio Profesional para los próximos cuatro años.

 

Hoy, como hace cuatro años, lo hago con más ilusión y con la convicción de que podemos estar a la altura de los retos profesionales que los tiempos venideros nos deparan.

 

Para aquellos/as que os habéis incorporado posteriormente a la presentación de la candidatura anterior, recordaros que nací en Ceuta en abril de 1969, estoy casado y tengo 2 hijos (Paula y Álvaro); me licencié en el INEF de Granada en 1993; funcionario de carrera desde el año 1994; cursos de doctorado por la UNED de Madrid en 1996; en la actualidad desarrollo mi labor profesional docente en el IES Carmen Laffon de San José de la Rinconada (destinos anteriores donde desarrollé la profesión fueron entre otros: Academia Básica del Aire (León), Toledo, Tomelloso (Ciudad Real), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y máster de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

 

Me colegié en el año 1994 y desde el año 2002 he pertenecido a su Junta de Gobierno ocupando diferentes cargos (vicepresidente hasta 2005, tesorero hasta 2013 y presidente en la actualidad).

 

Para hablaros del futuro de nuestro Colegio Profesional es indispensable antes echar la vista atrás y no dejar de agradecer el trabajo de tantos colegiados que en diferentes momentos han dedicado su tiempo a la profesión. A todos vosotros/as muchas gracias. Si no hubierais estado ahí hoy no seríamos lo que somos. Imposible dejar fuera de mi agradecimiento al equipo profesional sin el que no seríamos lo que ahora somos.

 

Como podréis comprobar la mitad de la Junta de Gobierno saliente vuelve a repetir candidatura (Patricia, José Carlos y Enrique) para los próximos cuatro años. Esto significa que creemos en el trabajo que hemos desarrollado y que queremos, antes de entregar el relevo a los que nos sucedan, seguir asentando una estructura colegial sólida que permita seguir representando a los licenciados/graduados en EF mucho mejor. Para esto se incorporan 5 colegiados más que darán el aire fresco e impulso que necesitamos. Gracias por vuestra generosidad y compromiso.

 

En estos años transcurridos y los que están por venir se decidirá el futuro de nuestra profesión. Debemos tener muy claro que si nosotros no estamos en los centros de decisión, otros con sus propios intereses lo harán. Os aseguro que lo que no hagamos ahora difícilmente lo podremos corregir en el futuro. Ya contamos con una recién nacida ordenación del ejercicio profesional en nuestra ley del Deporte en Andalucía, pero lo mejor está por venir, una LEY ESTATAL, y os aseguro que llegará, como lo hará también una mayor carga horaria de la EF escolar y nuestra incorporación a los equipos interdisciplinares en centros sanitarios andaluces para que la “receta deportiva” sea una realidad.

 

Déjate contagiar, confía en que será bueno para los que ya ejercemos la profesión, para los que esperáis hacerlo próximamente y sin olvidarnos de aquellos que, estudiantes aún en nuestras facultades andaluzas, muchas por cierto, sueñan (como lo hicimos nosotros) en trabajar como profesor/a EF, director/a deportivo, preparador/a físico…

 

Sólo te pido que sigas colegiado, que colabores con nosotros en todo lo que te sea posible, ya que necesitamos un COLEF Andalucía mejor y más grande para llegar más lejos. Ya rozamos los 1.100 colegiados y queremos llegar a 2.000. Esto será posible si te implicas. Empieza por darnos tu confianza con tu voto antes del sábado, 22 de abril a las 12 horas.

 

Si pensarlo ilusiona, imagínate hacerlo realidad.

 

Seguimos trabajando cuatro años más por conseguir un COLEF Andalucía más cerca de ti, más fuerte contigo.

 

Recibe un cordial saludo

 

Alejandro Serrano Rodríguez

Colegiado nº 6434

Please reload

 

Patricia I. Sosa González (Vicepresidenta). Colegiada nº 5568

 

Natural de Madrid, aunque he vivido en Sevilla desde muy pequeña. A los 18 años comencé mi formación académica universitaria estudiando la Diplomatura de Magisterio, especialidad Ciencias Humanas (Universidad de Sevilla 1983-1986) porque entonces no existía la especialidad de Educación Física, y solo se podía estudiar “INEF” en Madrid, Barcelona y Granada, pero como yo tenía claro que quería estudiar Educación Física, al acabar magisterio me fui al INEF de Madrid a estudiar la Licenciatura de E.F., Maestría en Balonmano (Universidad Politécnica, 1986-1991).

 

El curso 1991-1992 comienzo a dar clases como profesora asociada en la Escuela de Magisterio de Sevilla, en la especialidad, ya sí, de Educación Física, pero al aprobar en Julio de 1992 las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Educación Física, y después de la fase de prácticas realizada en el Instituto de Bachillerato Ramón Carande, en 1993 me dan destino definitivo en el Instituto de Formación Profesional Arrabal, en Carmona (Sevilla), el cual comparto al año siguiente con el vecino Instituto de Bachillerato Maese Rodrigo hasta el año 2000. Durante estos años, cursé los estudios de Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte (UNED, Madrid, 1996-1997).

 

Desde el curso 2000-2001 hasta la actualidad soy profesora con destino definitivo en el I.E.S. Ramón Carande y doy clases en Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSAAFD), compatibilizándolo, desde el curso 2005-2006 y hasta el 2010-2011, como profesora asociada de Balonmano en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), donde en 2008 obtuve el título de Doctor. Desde el curso 2011-2012 y hasta la actualidad, compatibilizo mi trabajo de profesora del TSAAFD con el de profesora asociada de Balonmano y Didáctica de la Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Educación de Universidad de Sevilla, formando parte del Grupo de Investigación Deporte y Sociedad (DyS). Además de Balonmano, he impartido docencia en el Máster de Formación del Profesorado de E.S.O. tanto en la UPO como en la US.

 

Soy Entrenadora Nacional de Balonmano (RFEBM 1994), Técnico Deportivo Superior en Balonmano (Consejo Superior de Deportes, 2009), “EHF Máster Coach”  (E.H.F. 2009), Entrenadora Europea de Balonmano (E.H.F. 2010), y miembro de la Unión Europea de Profesores Universitarios de Balonmano (E.H.F.).

 

Comparto mi tiempo profesional entre la docencia y el entrenamiento (detección de talentos, y selección nacional femenina de balonmano en diferentes periodos y categorías), junto con la realización de publicaciones, la asistencia e impartición de cursos y ponencias en jornadas formativas y congresos de ámbito nacional e internacional, con una especial vinculación al ámbito educativo y al balonmano.

 

Con respecto al COLEF, al poco tiempo de finalizar mi licenciatura en E.F. (1991), me entero de la existencia del Colegio Profesional de Licenciados en E.F. de Andalucía y no dudo en colegiarme, y hace 4 años comencé de vocal, luego pasé a desempeñar el cargo de vicepresidenta, y de nuevo formo parte en esta nueva candidatura (2017-2021) como vicepresidenta. Lo que principalmente me movió a participar en la Junta de Gobierno del COLEF Andalucía fue luchar por la defensa de nuestros intereses como colectivo y contra el intrusismo profesional, y ahí seguimos, ¡porque aún nos quedan muchas cosas por hacer!

 

Un saludo.

Please reload

 

Nombre: José Carlos Gómez Teba
Nº Colegiado: 10254
Lugar de nacimiento: Sevilla
Lugar de residencia: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1979
Promoción: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de
la Actividad Física y el Deporte. 1997-2001.
______________________________


Desde que en 2001 me graduara, he trabajado en diferentes ámbitos de nuestra profesión, rendimiento, docencia, deporte base y desde hace ya muchos años, me centré en la gestión deportiva, siendo mi trabajo y al mismo tiempo mi pasión.


En estos cuatro años, en los que he ocupado los cargos de Vicepresidente y Secretario de nuestro Colegio, he intentado aportar mi granito de arena en nuestra lucha por el reconocimiento y la visibilidad de nuestra profesión. Me siento muy orgulloso de haber pertenecido a una Junta que no ha escatimado en esfuerzos para dar un giro a la vida de nuestro Colegio, acercándola a todos los Licenciados y Graduados en CCAFD y
consiguiendo hitos tan esperados como la Regulación Profesional en nuestra Comunidad Autónoma.


Pienso, al igual que mis compañeros, que todavía podemos seguir aportando a este Colegio y por eso volvemos a pedir vuestro apoyo y confianza para otros cuatro años más, en los que trataremos de continuar mejorando nuestra situación laboral y, con el apoyo de nuevos compañeros llenos de entusiasmo como nosotros, y la experiencia adquirida en este tiempo, podamos concluir los proyectos que aún nos quedan pendientes.


Siempre os agradeceré el que me hayáis dado la oportunidad de representaros durante estos cuatro años y estaré para lo que el Colegio necesite de mí en cualquier momento.


Un saludo a todos.

Please reload

 

Mi nombre es Enrique Briones Pérez de la Blanca, soy Licenciado en Educación Física por el INEF de Barcelona, 1987, número de colegiado 9907.

En estos cuatro años, 2013-2017, se han conseguido grandes avances para nuestra carrera profesional, por citar tres de ellos, primero la aprobación de la Ley de Deporte en Andalucía 5/2016, y en la que su desarrollo sobre la Regulación Profesional habrá que estar muy atentos; segundo el COLEF de Andalucía ha estado presente en todas las Facultades del Deporte de Andalucía; tercero, a través del Comité de Expertos el COLEF de Andalucía damos visibilidad y participación real a todos/as nuestros/as colegiados/as.

Todo esto se ha conseguido con la ayuda de todos/as, pero nos queda lo más importante, el estar implicados en el desarrollo de las normas sobre la Ley del Deporte y la consecución de más horas en la Educación Física Escolar y por ello mi ilusión de los próximos cuatro años, poder ver estas realidades y que el legado que le dejemos a las promociones venideras sean de verdadera calidad de la Educación Física Escolar.  

Please reload

 

Mi nombre es Jesús del Pozo Cruz y mi número de colegiado 53178. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Extremadura, 2002-2007). Magisterio especialidad Educación Física. (Universidad Europea de Madrid, 2012), Máster en Actividad Física y Salud (Universidad Pablo de Olavide, 2010), Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Extremadura (2010) y Doctor por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, 2013). En la actualidad soy Profesor a Tiempo Completo de la Universidad de Sevilla (Profesor Contratado Doctor), Departamento de Educación Física y Deporte, impartiendo docencia y enseñanza de las materias de Investigación del Máster Universitario en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores, del cual soy además el coordinador. Además, Dedico todo mi tiempo a la docencia y la investigación (de la que soy un apasionado), dejando algo de día para poder hacer actividad física, y como no, dedicar a mi familia siempre un ratito.

Me colegié hace ya unos años casi al terminar mi carrera universitaria. Aunque entonces no tenía claro a que dedicarme sí que quería pertenecer a un colectivo fuerte, que luchase por nuestros derechos y que dignificase la profesión que tanto me gusta. Con el tiempo y una vez dentro de la Universidad, me empecé a dar cuenta de que hace falta más esfuerzo y sobre todo contagiar de ilusión a aquellos y aquellas que empiezan (con tanto sacrificio) a desarrollar su profesión. Es por ello que decidí que desde dentro sería más útil a esta mi gran familia.

Desde aquí mi petición y deseo a que todos abracemos esta ilusión. Algo grande está por venir y todos formamos parte de ello.

Un abrazo,

Jesús

Please reload

 

¡Hola a todos y a todas!


Mi nombre es Eugenio Pedregal, tengo 23 años, natural de El Puerto de Santa María. Mi número de colegiado es el 56198 y me dedico al entrenamiento personal.


Soy precolegiado desde tercero de carrera, y colegiado (con suerte ejerciente) desde que acabase mis estudios. Actualmente sigo ejerciendo mi profesión bajo la tutela del colegio, llevándolo por bandera en cada momento que me permite darnos a conocer como un colectivo fuerte y ambicioso, que logró una ley del deporte autonómica y que es parte crucial y activa del futuro de los cientos de egresados y egresadas que salen cada año en Andalucía.


Fui representante de alumnos de CCAFD de la Universidad de Cádiz a nivel nacional durante años, haciendo muchos contactos en toda España pero sobre todo a nivel andaluz. Mi misión, dada mi poca experiencia y juventud, es clara. Hacer que el colegio llegue a todos los profesionales del deporte que vayan a ejercer o ejerzan en Andalucía.


Es prioridad absoluta de este colegio que su número de colegiados aumente, y tenemos claro que nuestro crecimiento pasa por llegar e implicar, más aún si cabe, a las facultades andaluzas.


A fin de que nos des tu voto, decirte que mis pilas están recién puestas y que quiero y deseo formar parte de esta junta no solo los próximos cuatro años sino el máximo tiempo posible.


Un abrazo,
Eugenio Pedregal, colegiado 56198.

Please reload

 

AURELIO UREÑA ESPA. Colegiado 8517

 

Me licencié en Educación Física en el INEF de Granada en 1988 y me doctoré en la Universidad de Granada en 1999.

 

En la actualidad soy Catedrático del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, con docencia e investigación en la Facultad de Ciencias del Deporte, de la que soy profesor desde 1989.

 

Fuera de la Universidad he desarrollado una intensa actividad en el voleibol, donde entrené en todas las categorías del voleibol femenino español hasta desempeñar el cargo de Seleccionador Nacional de Voleibol Femenino entre 2001 y 2007. También formo parte del cuadro de profesores de la Real Federación Española de Voleibol y de la Federación Internacional de Voleibol.

 

He sido Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada entre los años 2009 y 2016 y Presidente de la Conferencia Española de Decanos entre 2012 y 2016. Desde esas funciones he participado y coordinado reuniones y trabajos sobre la descripción de las competencias profesionales del licenciado/graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y los resultados de aprendizaje adecuados para la titulación.

 

He colaborado con el COLEF Andalucía y con el de la Comunidad de Madrid en la presentación de enmiendas y propuestas para la redacción de las leyes que ordenan la profesión.

 

La  ordenación de las profesiones del Deporte es nuestro gran reto y, afortunadamente, nos encontramos en un momento crucial, en el que hay apoyos mayoritarios entre los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y de la propia Administración del Estado. Sin embargo, no estamos liberados de grupos que, desde dentro y desde fuera, dificultan su consecución.

 

No obstante, nuestro peor riesgo es la indiferencia de los propios. Necesitamos comunicación, unión, participación y estrategia para lograr un hito más en la lucha histórica por la dignificación y el reconocimiento social de nuestra profesión.

 

Consciente del esfuerzo y buen hacer del colegio bajo la Presidencia de Alejandro y con  la  convicción de que estamos en un momento crítico, me he ofrecido a colaborar con el proyecto con el que se presenta a las próximas elecciones del COLEF Andalucía.

Please reload

 

Mi nombre es Francisco Javier Muñoz Cintado (Chiqui), mi número de colegiado es el 54.899 , y el hecho de formar parte en este nuevo proyecto de candidatura se centra en la vocación profesional que me mueve por  el ámbito del ejercicio físico y el deporte en cualquiera de sus vertientes; educativa , competitiva , salud y espectáculo.

Mi formación académica viene precedida por el grado superior de técnico en animación de actividades física y deportivas , que para mí fue uno de los estudios más productivos y sustanciales que he realizado, dándome paso a estudios superiores como son diplomatura de magisterio de E.F y segundo ciclo de ciencias del deporte.

En esta última etapa entendí la importancia de darle una coherencia a todo nuestro campo de trabajo y la necesidad de que algunas personas aportaran su granito de arena para darle un sentido más profesional y ayudara a remitir esa idea de precariedad y altruismo que rodea tantas parcelas de nuestro sector.

En lo profesional he pasado por diferentes contextos, publico y privado, ejerciendo como técnico deportivo y gestor, disfrutando de cada una de estas etapas en sus diferentes vertientes, y quizás es por esto por lo que me apasiona tener la oportunidad de aportar para la mejora y en beneficio del sector.

Mi propósito es el de cooperar desde una visión global de todos aquellos protagonistas que entran dentro de nuestro paraguas tanto profesional como formativo , sin dejar de lado a la figura de los tan preciados técnicos , y otros profesionales que forman junto a los licenciados una ensalada de agentes de un gran potencial para la puesta en alza de nuestra profesión.

Please reload

 

Estimados Compañeros:

Mi nombre es Manuel Jesús Calleja Pinilla colegiado ejerciente con número 55709, después de treinta y tres años de profesión como cuadro de mando de las fuerzas armadas, he desarrollado diferentes tareas y cometidos, desde lo específicamente militar, como jefe de secciones operativas, otras de comunicación institucional, y por la formación específica como diplomado militar por la E.C.E.F. de Toledo, en educación física, tareas de gestión, organización de competiciones y eventos deportivos Cívico-Militares, componente de los tribunales de evaluación anual de condición física de los militares profesionales, entre otras.

La actividad física, ha sido y es, una constante en mi vida, la permanente actualización de conocimientos y especialización en disciplinas en el medio natural, tan apasionantes como la montaña, el paracaidismo, la vela, etc., me han aportado magníficas experiencias, que han llenado y llenan mi mochila montañera de vivencias.

Por mi situación profesional actual y personal, quiero ofrecer mi disposición al COLEF, atendiendo a diferentes motivaciones:

-Considero y tengo la convicción, que a través de la institución a la que pertenecemos como colegiados, tenemos y debemos unir esfuerzos, conseguir la recluta (tareas de captación) del mayor número de colegiados “la unión hace fuerte al colectivo”, seguir en la línea marcada desde Madrid contra el intrusismo.

-Con las mismas sería conveniente estar presentes en las instituciones, foros…, para aportar personal experto en los diferentes campos, en vistas de posicionarnos en acciones proactivas.

-Los medios de comunicación son los canales mediáticos, que ofrecen por suerte o por desgracia, información al ciudadano, tenemos que hacernos un hueco en los mismos.

Aquí estoy a vuestra disposición.

Please reload