JUNTA DE GOBIERNO

Alejandro Serrano Rodríguez

Presidente

"Creemos en el trabajo que hemos desarrollado y que queremos, antes de entregar el relevo a los que nos sucedan, seguir asentando una estructura colegial sólida que permita seguir representando a los licenciados/graduados en EF mucho mejor."

Patricia Sosa González

Vicepresidenta

"Lo que principalmente me movió a participar en la Junta de Gobierno del COLEF Andalucía fue luchar por la defensa de nuestros intereses como colectivo y contra el intrusismo profesional"

José Carlos Gómez Teba

Secretario

"Trataremos de continuar mejorando nuestra situación laboral y, con el apoyo de nuevos compañeros llenos de entusiasmo como nosotros, y la experiencia adquirida en este tiempo, podamos concluir los proyectos que aún nos quedan pendientes."

Enrique Briones Pérez de la Blanca

Tesorero

"Nos queda lo más importante, el estar implicados en el desarrollo de las normas sobre la Ley del Deporte y la consecución de más horas en la Educación Física Escolar y por ello mi ilusión de los próximos cuatro años, poder ver estas realidades."

Eugenio Pedregal Forte

Vocal

"Mi misión, dada mi poca experiencia y juventud, es clara. Hacer que el colegio llegue a todos los
profesionales del deporte que vayan a ejercer o ejerzan en Andalucía."

Francisco Javier Muñoz Cintado

Vocal

"Mi propósito es el de cooperar desde una visión global de todos aquellos protagonistas que entran dentro de nuestro paraguas tanto profesional como formativo."

Manuel Jesús Calleja Pinilla

Vocal

"A través de la institución a la que pertenecemos como colegiados, tenemos y debemos unir esfuerzos, conseguir la recluta (tareas de captación) del mayor número de colegiados 'la unión hace fuerte al colectivo'.”

Please reload

 

Estimados/as colegiados/as.

 

Me dirijo a nuevo a vosotros para informaros de que vuelvo a presentar mi candidatura como presidente a nuestro Colegio Profesional para los próximos cuatro años.

 

Hoy, como hace cuatro años, lo hago con más ilusión y con la convicción de que podemos estar a la altura de los retos profesionales que los tiempos venideros nos deparan.

 

Para aquellos/as que os habéis incorporado posteriormente a la presentación de la candidatura anterior, recordaros que nací en Ceuta en abril de 1969, estoy casado y tengo 2 hijos (Paula y Álvaro); me licencié en el INEF de Granada en 1993; funcionario de carrera desde el año 1994; cursos de doctorado por la UNED de Madrid en 1996; en la actualidad desarrollo mi labor profesional docente en el IES Carmen Laffon de San José de la Rinconada (destinos anteriores donde desarrollé la profesión fueron entre otros: Academia Básica del Aire (León), Toledo, Tomelloso (Ciudad Real), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y máster de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

 

Me colegié en el año 1994 y desde el año 2002 he pertenecido a su Junta de Gobierno ocupando diferentes cargos (vicepresidente hasta 2005, tesorero hasta 2013 y presidente en la actualidad).

 

Para hablaros del futuro de nuestro Colegio Profesional es indispensable antes echar la vista atrás y no dejar de agradecer el trabajo de tantos colegiados que en diferentes momentos han dedicado su tiempo a la profesión. A todos vosotros/as muchas gracias. Si no hubierais estado ahí hoy no seríamos lo que somos. Imposible dejar fuera de mi agradecimiento al equipo profesional sin el que no seríamos lo que ahora somos.

 

Como podréis comprobar la mitad de la Junta de Gobierno saliente vuelve a repetir candidatura (Patricia, José Carlos y Enrique) para los próximos cuatro años. Esto significa que creemos en el trabajo que hemos desarrollado y que queremos, antes de entregar el relevo a los que nos sucedan, seguir asentando una estructura colegial sólida que permita seguir representando a los licenciados/graduados en EF mucho mejor. Para esto se incorporan 5 colegiados más que darán el aire fresco e impulso que necesitamos. Gracias por vuestra generosidad y compromiso.

 

En estos años transcurridos y los que están por venir se decidirá el futuro de nuestra profesión. Debemos tener muy claro que si nosotros no estamos en los centros de decisión, otros con sus propios intereses lo harán. Os aseguro que lo que no hagamos ahora difícilmente lo podremos corregir en el futuro. Ya contamos con una recién nacida ordenación del ejercicio profesional en nuestra ley del Deporte en Andalucía, pero lo mejor está por venir, una LEY ESTATAL, y os aseguro que llegará, como lo hará también una mayor carga horaria de la EF escolar y nuestra incorporación a los equipos interdisciplinares en centros sanitarios andaluces para que la “receta deportiva” sea una realidad.

 

Déjate contagiar, confía en que será bueno para los que ya ejercemos la profesión, para los que esperáis hacerlo próximamente y sin olvidarnos de aquellos que, estudiantes aún en nuestras facultades andaluzas, muchas por cierto, sueñan (como lo hicimos nosotros) en trabajar como profesor/a EF, director/a deportivo, preparador/a físico…

 

Sólo te pido que sigas colegiado, que colabores con nosotros en todo lo que te sea posible, ya que necesitamos un COLEF Andalucía mejor y más grande para llegar más lejos. Ya rozamos los 1.100 colegiados y queremos llegar a 2.000. Esto será posible si te implicas. Empieza por darnos tu confianza con tu voto antes del sábado, 22 de abril a las 12 horas.

 

Si pensarlo ilusiona, imagínate hacerlo realidad.

 

Seguimos trabajando cuatro años más por conseguir un COLEF Andalucía más cerca de ti, más fuerte contigo.

 

Recibe un cordial saludo

 

Alejandro Serrano Rodríguez