top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía se ofrece a participar en la elaboración de la Ley para la promoción de una vida


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía.

Ante la aprobación del anteproyecto, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Andalucía (COLEF Andalucía), se pone a disposición para participar activamente, tanto en el desarrollo de dicha Ley como en su puesta en marcha una vez aprobada, ya que cuenta con los profesionales cualificados en materia de actividad física.

Entre otras medidas concretas previstas en el anteproyecto de ley en materia educativa, los centros docentes deberán establecer un tiempo mínimo recomendable de cinco horas efectivas semanales de actividad física. En esta línea, el COLEF Andalucía considera imprescindible que se contemple la inclusión de estas cinco horas dentro de la asignatura de Educación Física (tanto en centros de primaria como de secundaria- bachillerato) y no como oferta de actividades extraescolares que incluyen ejercicio, tal y como se pretende, pues, de lo contrario, se estaría limitando el acceso a aquellos alumnos que no realicen actividades extraescolares, que, según diferentes informes son aproximadamente el 80%. Por lo que esta medida, sólo repercutiría sobre el 20% de la población escolar.

Por otro lado, y haciendo valer la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, el COLEF Andalucía demanda que sean los Graduados y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como agentes de salud y profesionales del deporte, los que estén al frente de las acciones relacionadas con la actividad física.

Para hacer llegar sus demandas el COLEF Andalucía solicitará reunirse con el consejero de salud y así poder transmitirle personalmente su predisposición para colaborar en el desarrollo de tan necesaria ley.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page