top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El Parlamento andaluz votará la creación de un grupo de trabajo para la Educación Física


El Grupo Parlamentario Podemos ha solicitado la creación de un «grupo de trabajo para el impulso de la Educación Física y el Deporte escolar y para la mejora de la situación de las plantillas del profesorado de esta especialidad en los centros educativos de Andalucía» en el seno de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía. La propuesta será votada en la sesión plenaria del próximo jueves día 10.


El COLEF de Andalucía ya ha ofrecido su colaboración y solicitado la participación en dicho grupo mediante el escrito remitido en la tarde de ayer, 8 de noviembre, a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía en el que se exponía lo siguiente:


«Siendo conocedores de la solicitud de la formación de un grupo de trabajo para el impulso de la Educación Física y el Deporte escolar y para la mejora de las plantillas de profesorado de esta especialidad en los centros educativos de Andalucía, el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Andalucía desea exponer lo siguiente:


En primer lugar, felicitarles por el trabajo de impulso que se viene realizando por parte de todos los grupos parlamentarios en pro de la Educación Física y el Deporte, desde su concepto más amplio, en Andalucía. Es grato observar cómo no quedan ajenos a las necesidades sociales, especialmente de poblaciones vulnerables como son los escolares. Son bien conocidos los problemas de salud, no sólo física, sino mental y social, que se derivan del sedentarismo infantil y juvenil. Hecho que es posible reducir a través de las sesiones de clase de Educación Física, momento para el que muchos alumnos supone el único tiempo durante la semana reservado a la práctica de actividad física y deporte.


Sin embargo, es paradójico que, aun siendo conscientes de esta situación, se siga considerando, en general, a la Educación Física como una asignatura sin un gran valor académico, reflejado esto en las horas semanales destinadas a la materia.

En último lugar, queremos ponernos a disposición para formar parte y/o colaborar con el grupo de trabajo propuesto para el desempeño de la importante, necesaria y acertada labor que se plantea, solicitando, si es posible, transmita estas palabras de agradecimiento en el seno de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía.


Agradeciendo de antemano su tiempo y dedicación, y a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.


Atentamente,


Alejandro Serrano Rodríguez

Presidente»

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page