top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía, decepcionado por el rechazo a la creación de un grupo de trabajo para el impulso


Como ya informáramos ayer, esta tarde ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía la votación a la propuesta presentada por el grupo parlamentario de Podemos sobre la creación de un «grupo de trabajo para el impulso de la Educación Física y el Deporte escolar y para la mejora de la situación de las plantillas del profesorado de esta especialidad en los centros educativos de Andalucía».


Lamentablemente, la propuesta ha sido rechazada (53 votos a favor frente a 56 en contra) debido a los votos negativos del Grupo Socialista y de Ciudadanos, quienes básicamente alegan que no es necesario y que se debe esperar a ver si el ejecutivo pone en marcha para el próximo curso la Proposición No de Ley (PNL) relativa al impulso de la educación física y el deporte escolar en los centros educativos aprobada por unanimidad el pasado mes de julio. Asimismo, esgrimen el argumento de la posibilidad de la creación de un gran pacto educativo al que, también, dicen habría que esperar.


Desde el COLEF Andalucía queremos manifestar nuestra más profunda decepción dado el aparente consenso político en torno a la importancia de la Educación Física y el Deporte escolar reflejado en la aprobación unánime de la ya citada PNL, así como de lo recogido en la Ley del Deporte de Andalucía, igualmente aprobada por unanimidad.


A pesar de ello, felicitamos al grupo parlamentario Podemos por la iniciativa y agradecemos a Izquierda Unida y Partido Popular su apoyo a la propuesta. Nosotros seguiremos estando a disposición tanto del gobierno andaluz como de cualquier grupo parlamentario para trabajar a través de nuestro Comité de Expertos en la planificación, desarrollo y puesta en marcha de cualquier medida destinada al impulso de la Educación Física.


Esperamos que, tras la solicitud enviada esta misma mañana, pronto podamos reunirnos con la Consejera de Educación para trasladarle nuestra preocupación al respecto.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page