
Los pasados 24 y 25 de febrero tuvo lugar en Toledo el I Congreso “El Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: profesión, formación, empleabilidad y ordenación académica” organizado por la Facultad del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha y la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde se dieron cita numerosas instituciones, entidades y profesionales del sector, así como representantes políticos.
En el transcurso del evento, se debatieron temas como los aspectos jurídicos de la ordenación profesional y las competencias de los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y su empleabilidad.
De los ponentes, hay que destacar la intervención de Carmen Atero, representante del Consejo Superior de Deportes, quién manifestó el compromiso del CSD por el aumento de las horas de Educación Física.
Por otro lado, el colegiado y ex decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, Aurelio Ureña, habló sobre las competencias del Graduado y su relación con su formación y la empleabilidad y, entre otras cosas, destacó que “han perdido peso aquellas materias que realmente nos diferencian”.
El colegio andaluz estuvo representado por su presidente, Alejandro Serrano, quien hizo un llamamiento a movilizarse por la profesión. Estuvo acompañado por Jesús Del Pozo, coordinador del Comité de Expertos.