top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Profesionales colegiados trabajan en las oposiciones a bombero


Ocho profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y colegiados han trabajado desde el pasado día 27 hasta hoy día 30 como asesores de los miembros del tribunal del concurso oposición convocado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (en adelante CBPC) tras el acuerdo firmado entre esta entidad y el COLEF Andalucía.


Los profesionales colegiados, coordinados por José Carlos Gómez, secretario del COLEF Andalucía, se han encargado de la baremación de la prueba de aptitud física a la que deben someterse los aspirantes a las plazas de bombero, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria publicada el 26 de octubre de 2016 en el BOP de Cádiz número 204.


Dicha prueba consiste en la realización de 8 ejercicios con los que se pretenden medir la velocidad, fuerza, coordinación y resistencia de los opositores.


Una garantía para los aspirantes


Sin duda, el CBPC ha realizado una apuesta segura al exigir profesionales cualificados—así se recoge en las bases de la convocatoria— que garanticen la igualdad de criterio durante todo el proceso del concurso oposición. Garantía que se ve reforzada al solicitar la conformación del equipo de asesores al COLEF Andalucía como corporación que afianza la cualificación y ética profesional de los encargados de evaluar las pruebas físicas.


Para la selección de los asesores, el Colegio Profesional convocó un concurso en el que se establecían como criterios de selección la antigüedad como colegiado y la calificación curricular en relación con la formación y experiencia en el desempeño de funciones de juez, árbitro y/o evaluador de pruebas físicas o deportivas. De este modo, se procura la tranquilidad de opositores y del CBPC al contar con un equipo de asesores con experiencia y de la más alta cualificación.


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page