Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El Consejo COLEF manifiesta su posicionamiento por una Educación Física de calidad

09/05/2017

Desde el Consejo COLEF y el grupo de Expertos del área de Enseñanza de la Educación Física, se ha realizado un posicionamiento de los 7 puntos claves/básicos (con su argumentación científica) para una Educación Física de Calidad en España, que ha sido apoyado y firmado por Asociaciones y Colectivos de profesorado y docentes de Educación Física de todo el país (FEADEF, APEFADAL...), por grupos de investigación universitarios del área de Educación Física y por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE), es decir, ¡cerca de 45.000 firmas de profesionales del ámbito de la Educación Física de las diferentes etapas educativas!

Este documento ya se ha explicado y entregado personalmente a los diferentes grupos políticos haciendo especial hincapié en los diputados que pertenecen a la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, que trabajan actualmente en el Pacto por Estatal para la Educación.

Además de a los diferentes grupos parlamentarios, se ha entregado también en mano al Secretario de Estado para el Deporte, y presidente del CSD, D. José Ramón Lete y a su asistente personal, Dñª Carmen Atero, comentándonos que están trabajando con él como documento base.

El martes 07/03/2017 también pudimos entregar el posicionamiento en mano a Dª Teófila Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Consejo de los Diputados, dándonos pie para su explicación y por el cual se vio muy interesada.

Las últimas acciones realizadas en esta línea se produjeron el martes 25/04/2017, donde se habló nuevamente con el grupo parlamentario UNIDOS-PODEMOS y, porsteriormente, con el grupo parlamentario PSOE, donde el colectivo estuvo representado por D. Vicente Gambau y Dª Mónica Aznar, Presidente e Interventora y responsable del Grupo de Expertos de Enseñanza de Educación Física del Consejo COLEF respectivamente.

Quedando a la espera de ser atendidos por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, D. Íñigo Méndez de Vigo, y viendo la dilatación del encuentro, se ha decidido hacer público el posicionamiento del colectivo para empezar a dar a conocer a la sociedad el trabajo realizado y la apuesta que se hace desde el área de la Educación Física.

A través de la web www.consejo-colef.es/efc  puedes acceder a toda la información, así como firmar la adhesión al posicionamiento.

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019