Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El Consejo COLEF manifiesta su posicionamiento por una Educación Física de calidad

09/05/2017

Desde el Consejo COLEF y el grupo de Expertos del área de Enseñanza de la Educación Física, se ha realizado un posicionamiento de los 7 puntos claves/básicos (con su argumentación científica) para una Educación Física de Calidad en España, que ha sido apoyado y firmado por Asociaciones y Colectivos de profesorado y docentes de Educación Física de todo el país (FEADEF, APEFADAL...), por grupos de investigación universitarios del área de Educación Física y por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE), es decir, ¡cerca de 45.000 firmas de profesionales del ámbito de la Educación Física de las diferentes etapas educativas!

Este documento ya se ha explicado y entregado personalmente a los diferentes grupos políticos haciendo especial hincapié en los diputados que pertenecen a la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, que trabajan actualmente en el Pacto por Estatal para la Educación.

Además de a los diferentes grupos parlamentarios, se ha entregado también en mano al Secretario de Estado para el Deporte, y presidente del CSD, D. José Ramón Lete y a su asistente personal, Dñª Carmen Atero, comentándonos que están trabajando con él como documento base.

El martes 07/03/2017 también pudimos entregar el posicionamiento en mano a Dª Teófila Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Consejo de los Diputados, dándonos pie para su explicación y por el cual se vio muy interesada.

Las últimas acciones realizadas en esta línea se produjeron el martes 25/04/2017, donde se habló nuevamente con el grupo parlamentario UNIDOS-PODEMOS y, porsteriormente, con el grupo parlamentario PSOE, donde el colectivo estuvo representado por D. Vicente Gambau y Dª Mónica Aznar, Presidente e Interventora y responsable del Grupo de Expertos de Enseñanza de Educación Física del Consejo COLEF respectivamente.

Quedando a la espera de ser atendidos por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, D. Íñigo Méndez de Vigo, y viendo la dilatación del encuentro, se ha decidido hacer público el posicionamiento del colectivo para empezar a dar a conocer a la sociedad el trabajo realizado y la apuesta que se hace desde el área de la Educación Física.

A través de la web www.consejo-colef.es/efc  puedes acceder a toda la información, así como firmar la adhesión al posicionamiento.

Entradas destacadas

El COLEF Andalucía eleva una consulta a las Administraciones de Andalucía, Ceuta y Melilla sobre el reinicio de servicios profesionales de colegiados/...

May 22, 2020