top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Aprobada por unanimidad la PNL relativa a la Regulación y Ordenación de las Profesiones del Deporte

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno, mediante la aprobación unánime de dos PNL, a regular las profesiones del deporte y a fomentar la práctica segura de actividad física-deportiva.

 

Ayer, martes 26 de septiembre, la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la proposición no de ley presentada en el mes de abril por el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, relativa a la regulación y ordenación de las profesiones del deporte.


La portavoz del grupo proponente, Dña. María Teresa Arévalo, destacó que "si no regulamos las profesiones del deporte, además de no estar protegiendo la salud de la ciudadanía, estaremos permitiendo que también este sector sea campo de abono para la precariedad laboral y la economía sumergida".



Amplia la noticia aquí.

Además de la relativa a la regulación profesional, también se aprobó unánimemente la PNL para fomentar la práctica segura de actividad deportiva.


Esta proposición, presentada en el mes de mayo por el Grupo Parlamentario Popular, se propone la creación de un grupo de trabajo que estudie la necesidad de definir recomendaciones para los deportistas amateurs, con el fin de que puedan valorar mejor su condición física, sean más conscientes de la importancia de un entrenamiento gradual, y reciban más información sobre cómo realizar la actividad física de forma más segura.


D. José Alberto Herrero, portavoz del Grupo popular, destacó que "somos conscientes de los riesgos de la práctica deportiva realizada sin control y de la necesidad y obligación de proteger la salud y eliminar los riesgos, por lo que proponemos constituir, en coordinación con el MSSSI y CSD, un grupo de trabajo que estudie la necesidad de definir recomendaciones para los que practicamos actividades físico-deportivas con el fin de que podamos valorar mejor nuestra condición física, seamos más conscientes de la importancia de un entrenamiento gradual y recibamos mayor información de cómo realizar dicha actividad de forma adecuada y segura"


Amplia la noticia aquí.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page