Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Comunicado del COLEF Andalucía sobre la modificación de la Ley del Deporte en relación con el ejercicio profesional

28/09/2017

 

Tras la convalidación, ayer, por parte del Parlamento del Decreto Ley 2/2017, de 12 de septiembre, por el que se modifica la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF Andalucía) manifestamos que la Ley del Deporte de Andalucía ha supuesto un antes y un después en este ámbito, tal y como ha afirmado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, con lo que estamos más que satisfechos.

 

Sin embargo, nos encontramos igual de satisfechos que preocupados por el procedimiento que se establezca para determinar la acreditación de los grados de formación en competencias y capacitaciones.

 

Desde COLEF Andalucía demandamos que estas acreditaciones no supongan un coladero que den cabida a toda persona, profesional o no, y que el proceso garantice la posesión de competencias y capacitación en la materia. De no ser así, el Título VII del ejercicio profesional del deporte perderá todo sentido.

 

Con este afán COLEF Andalucía formará parte del grupo de trabajo multidisciplinar encargado del desarrollo normativo del Título VII, a fin de dar debido cumplimiento a la ley y crear un Reglamento que cubra suficientemente las necesidades del sector.

 

Sin duda, es un gran paso en el camino de la regulación profesional del deporte que coloca a Andalucía como una de las cinco comunidades autónomas que han tomado la iniciativa ante la falta de regulación a nivel estatal.

 

 

Noticias relacionadas:

 

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/cultura/125801/fernandez/valora/respaldo/modificacion/ley/deporte/acreditacion/competencias/profesionales

 

http://www.canalsur.es/noticias/deportes/el-parlamento-andaluz-convalida-la-nueva-ley-del-deporte/1200494.html

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo