top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El Consejo COLEF se reúne con el presidente de la Organización Médica Colegial


En la mañana del martes 12 de diciembre ha tenido lugar, en la sede de la Organización Médica Colegial, la primera reunión entre los representantes de la profesión médica y de la profesión de los Educadores Físicos Deportivos.


Han participado por parte de la OMC su presidente D. Serafín Romero y por parte del Consejo COLEF su presidente D. Vicente Gambau i Pinasa, el director general D. Javier Portea y el asesor de Deporte y Salud D. Ignacio Ara., con el objetivo de sentar las bases para colaborar en la garantía de un estilo de vida activo en la ciudadanía.


La reunión se enmarca dentro de los encuentros institucionales que el Dr. Romero mantiene desde su toma de posesión con los principales agentes implicados en la sanidad. La cita sirvió para establecer las bases de una colaboración que garantice un estilo de vida activo para la ciudadanía y un ejercicio físico de calidad, dentro de un trabajo multidisciplinar por parte de ambos colectivos.


Una prescripción médica de práctica deportiva adecuada debe ir acompañado de una derivación a profesionales colegiados de la educación física y deportiva para evitar una autoadministración incorrecta de cargas de actividad o una intervención inadecuada por parte de técnicos deportivos sin la cualificación necesaria.


Tras intercambiar informaciones sobre los diferentes contextos profesionales se ha acordado firmar un convenio marco de colaboración y crear una comisión mixta para elaborar proyectos operativos colaborativos. De este modo, se estrechan los vínculos y la colaboración profesional entre sus respectivos Consejo Generales.



OMC – Organización Médica Colegial

La OMC agrupa, coordina y representa a los 52 Colegios Oficiales de Médicos a nivel estatal, Consejo Autonómicos y Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Tiene la representación exclusiva de la ordenación y la defensa de la profesión médica, así como la salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión recogidos en el Código de Deontología Médica.


 

Fuente: Consejo COLEF


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page