Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Expertos del COLEF Andalucía, en la Comisión Andaluza para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable

27/12/2017

 

Hoy, miércoles 27 de diciembre, ha tenido lugar la reunión prevista del COLEF Andalucía con la secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, doña Josefa Ruiz Fernández y la coordinadora del Servicio de Salud Pública, doña Covadonga Vázquez Monte.

 

El objeto de dicha reunión era abordar la futura Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada en Andalucía, ya que, tras la aprobación del anteproyecto de ley el 25 de octubre del pasado año, el colegio profesional felicitó al entonces consejero de Salud, Aquilino Alonso, por la iniciativa y le trasladó su preocupación por algunos asuntos relacionados con la actividad física que incluía el texto.

 

Se ha tratado de un encuentro que se prevé fructífero en cuanto a establecer ciertas sinergias que propicien el trabajo común orientado al fomento de una vida activa que permita abordar la problemática de la obesidad, entre otras enfermedades que son fruto, junto con un erróneo estilo de alimentación, de una vida sedentaria.

 

Tal y como informa, doña Josefa Ruiz Fernández, la futura ley se encuentra en puertas de la tramitación parlamentaria para su aprobación. Dicha ley entra en conflicto con numerosos intereses económicos. En este sentido, el COLEF Andalucía ha querido tender su mano y apoyo para que esta ley salga adelante en pro de la salud pública.

 

Por su parte, la secretaria general se ha comprometido en contar con la participación del COLEF Andalucía, tanto dentro la Comisión Andaluza para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable cuya creación contempla dicha ley, como dentro del Plan Local de Salud dentro de la Red Local de Acción en Salud para Andalucía (RELAS).

 

El COLEF Andalucía, como corporación de Derecho público que acoge la representación de los licenciados/graduados en Ciencias de la actividad física y el deporte, ha puesto a disposición de la Secretaría su conjunto de expertos para todo lo referente a la promoción de actividad física en la población.

 

FOTO: De izq. a dcha.: José Castro, miembro del Comité de Expertos del COLEF Andalucía, Ainara Bernal, asesora técnica del COLEF Andalucía, Alejandro Serrano, presidente del COLEF Andalucía, Josefa Ruiz, secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud, Patricia Sosa, vicepresidenta del COLEF Andalucía, Antonio Sánchez, colaborador experto del COLEF Andalucía, y Covadonga Vázquez, coordinadora del Servicio de Salud Pública.

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo