Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Andalucía se vuelca con el Día de la Educación Física en la Calle

26/04/2019

"Centros educativos de toda España reivindican la Educación Física de Calidad y salen a la calle para visibilizar el potencial de una asignatura que es capaz de transformar a las personas y a la sociedad"

 

MÁS DE 73.500 ALUMNOS DE TODA ESPAÑA SALEN A LA CALLE A REIVINDICAR LA EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD

 

 

La IX edición del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) ha superado con creces las cifras de adhesión del pasado 2018. La participación ha crecido un 30% en número de centros y un 22% en número de alumnos.

 

Centros educativos de prácticamente todas las comunidades autónomas se han sumado este 25 abril a reivindicar la Educación Física de Calidad y han salido a las calles para visibilizar el potencial de una asignatura que es capaz de transformar a las personas y a la sociedad. La Educación Física (EF) contribuye al desarrollo integral de las niñas y los niños, pero también es la materia donde se desarrollan aprendizajes en torno a esos hábitos saludables que hoy en día tanto hacen falta ante la pandemia de sedentarismo e inactividad física.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco tiene que ver la EF actual con lo que se realizaba hace algunas décadas en las aulas y polideportivos de colegios e institutos. Es por eso, que docentes de todas las etapas educativas salen a las plazas, parques, etc., de las ciudades y municipios de la geografía española, para mostrar que la nueva EF es integradora, variada y divertida, orientada a transmitir hábitos de vida saludable, además de todos esos valores que la práctica físico-deportiva ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía...

 

Además, el DEFC también es un reflejo de que es muy necesario reivindicar que la Educación Física vuelva a ser troncal y se imparta también en todos los cursos de Bachillerato y en la Formación Profesional Básica. De hecho, constituye un grave problema que ni tan siquiera se alcance el mínimo de tres horas semanales de Educación Física que los organismos internacionales recomiendan.

 

Que celebren el Día de la Educación Física en la Calle más de 570 centros educativos de toda España, entre los que suman más de 73.500 alumnos, son cifras lo suficientemente amplias como para que los políticos planteen un cambio que permita al personal docente de EF realizar una Educación Física de Calidad (ver Proyecto para una EFC en España). La comunidad educativa andaluza ha demostrado un año más su grado implicación con este proyecto con una participación que ha superado los 70 centros y los 10.000 alumnos.

 

El próximo año el DEFC cumplirá una década y esperamos que las cifras de adhesión a esta iniciativa que comenzó en Asturias sigan creciendo.

 

Todo sobre el DEFC enhttp://www.consejo-colef.es/defc

 

 

Fuente: Consejo COLEF.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo