Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

En marcha el programa ‘Deporte para personas sin hogar’

10/11/2017

Por segundo año consecutivo, ha dado comienzo en Sevilla el programa de deporte inclusivo ‘Deporte para personas sin hogar’.

Ignacio Manzano, primero por la izq. de pie, junto a algunos de los participantes en el programa.

 

El proyecto nació en septiembre del año pasado de la mano de RAIS Fundación, La Universidad de Sevilla y el COLEF Andalucía con el objetivo de contribuir a la integración de las personas más gravemente excluidas de nuestra sociedad a través de la práctica deportiva.

Esta segunda edición ha arrancado en el mes de noviembre con la incorporación de Solidarios para el desarrollo, una asociación madrileña con sede en la capital andaluza cuya misión es luchar contra la exclusión social, contra sus causas y sus consecuencias, a través del voluntariado y el fomento de una ciudadanía activa, acompañando a las personas que la sufren.

 

ASESORAMIENTO TÉCNICO Y APOYO HUMANO

 

El COLEF Andalucía, a través del Área de Acción Voluntaria coordinada por el ex presidente del colegio profesional Ignacio Manzano, no solo presta su apoyo humano, sino que se encarga del asesoramiento técnico del proyecto, garantizando que, más allá de su dimensión lúdica, la actividad deportiva desarrollada mejore el acondicionamiento físico de sus participantes.

 

EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL

 

El programa pretende conseguir sus objetivos fundamentalmente a través de la práctica del fútbol. Como deporte universal que levanta pasiones, esta disciplina es la herramienta perfecta para atraer el interés y despertar la motivación de un colectivo que sufre la exclusión social.

Con esta práctica deportiva, no solo se trabaja en la socialización de las personas sin hogar, sino también en su desarrollo individual, mejorando tanto la condición física como aspectos emocionales, lingüísticos, afectivos…

 

¿DÓNDE y CUÁNDO?

 

El Centro Deportivo Santa Justa, ubicado en el Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa de la capital andaluza, es el lugar donde se lleva a cabo este programa deportivo todos los jueves de 10:30 a 11:30 horas.

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo