Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Expertos en seguridad deportiva se reunieron en la UPO en el I Congreso de la Red RIASPORT

11/10/2019

La Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva está liderada por la Universidad Pablo de Olavide y financiada por el Consejo Superior de Deportes.

 

La Universidad Pablo de Olavide acogió ayer la celebración del ‘I Congreso Internacional RIASPORT. Seguridad Deportiva’, un encuentro que reunió a expertos en prevención, intervención e investigación de los siniestros y accidentes deportivos en los que se ven implicados los diferentes usuarios.

 

Este congreso es una de las primeras acciones emprendidas por la recién creada Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva, que está liderada por la Universidad Pablo de Olavide y en la que participan las universidades de Valladolid, León, Jaén y Guadalajara (México).

 

La Red RIASPORT, impulsada por la investigadora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y colegiada Marta García Tascón y financiada por el Consejo Superior de Deporte, pretende ser un entorno pionero de trabajo en equipo entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva, tanto investigando sobre cómo mejorarla, como examinando su situación actual desde diversas perspectivas. Para ello cuenta con un nutrido grupo de expertos relevantes sobre las inquietudes que surgen en la sociedad en relación con esta temática.

 

 La inauguración del congreso corrió a cargo de Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales; José Antonio González Jurado, secretario de la Facultad de Ciencias del Deporte; Diego Mungía Izquierdo, director del Departamento de Deporte e Informática; Alejandro Serrano Rodríguez, presidente de COLEF Andalucía, y Marta García Tascón, investigadora principal de la Red RIASPORT.

 

 

Además de las cinco universidades participantes, colaboran en la Red RIASPORT las siguientes entidades: la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD); la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT); la Asociación Nacional de Seguridad Infantil (ANSI); la Asociación Profesional Europea de Fitness (PROEFA); el Grupo Deportivo NUSAVIA; la Asociación Profesional de Técnicos Superiores y Especialistas en la Actividad Física y el Deporte de Andalucía (APTSEAFDA); la Asociación Profesional de Técnicos en Andalucía de Salvamento Acuático y Socorrismo (ATASAS); la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (AEDA); la Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza (REEFNAT); y el club de balonmano BERGISCHER HC 06 que participa en la Handball Bundesliga (HBL), liga profesional alemana.

 

Más información:

I Congreso Internacional RIASPORT. Seguridad Deportiva

 

 

Fuente: Diario de la Universidad Pablo de Olavida

https://www.upo.es/diario/docencia-formacion/2019/10/expertos-e-seguridad-deportiva-se-reunen-en-la-upo-en-el-i-congreso-de-la-red-riasport/

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo