Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El Ayuntamiento de Sevilla reconoce la titulación CAFyD en las concesiones de servicios deportivos


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla reconoce el valor de la titulación universitaria de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) en los contratos públicos de gestión de servicios deportivos.


La Administración hispalense ha incluido una cláusula que reconoce la solvencia técnica o profesional en los expedientes de contratación para la concesión de la gestión, explotación y mantenimiento de una quincena de instalaciones deportivas municipales a las empresas de nueva creación, aquellas con una antigüedad menor a los cinco años, si el encargado es un graduado/a CAFyD.


En los anexos Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) de aquellos expedientes cuyos pliegos están publicados, se establecen los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional. En concreto, se estipula que “cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, (...) la persona responsable del contrato deberá acreditar estar en posesión de la titulación de grado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte o titulación equivalente”.


Desde el COLEF Andalucía celebramos esta decisión por parte del consistorio sevillano por la que se reconoce la cualificación, así como el valor profesional y técnico de nuestra titulación, y animamos al resto de administraciones andaluzas, ceutíes y melillenses a adoptar este tipo de requisitos en sus licitaciones en el campo deportivo.


Puedes consultar estos expedientes en la Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es), buscando por “Ayuntamiento de Sevilla” en el campo “Organización contratante”.


Entradas destacadas
Entradas recientes