Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

COLEF Andalucía apuesta por profesionales cualificados en los servicios deportivos de turismo activo


El Colegio andaluz participó en las Jornadas CODES 21 “Deporte y Turismo Activo: camino a lo sostenible” celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES.


El COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla aboga por que los servicios deportivos de turismo activo sean llevados a cabo por profesionales cualificados, “un factor determinante para alcanzar niveles óptimos de calidad y seguridad”. Estos profesionales deben actuar “siempre en el marco de las competencias que nos dan las titulaciones oficiales, lo que además nos proporciona seguridad jurídica en nuestro ejercicio profesional”.


Así lo ha señalado el cogerente y director de Comunicación del Colegio andaluz, Ángel Esteban López Esteban, en las Jornadas CODES 21 “Deporte y Turismo Activo: camino a lo sostenible” celebradas el pasado viernes, 5 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES. Este encuentro contó también con la participación de la cogerente y directora técnica, Ainara Bernal García, quien moderó la mesa redonda “Deporte y turismo activo: Camino a lo sostenible".


Tal y como destacó López Esteban, esta institución “siempre estará a disposición de las instituciones y las empresas para contribuir al desarrollo de un turismo activo y deportivo que garantice la prestación de servicios seguros y de calidad”.


El representante del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla agradeció a los organizadores de las Jornadas, la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Sevilla y FIBES, la invitación a participar en este “foro académico y profesional que pretende fomentar la importancia de la actividad físico-deportiva no sólo en la mejora de la calidad de vida de las personas, sino también en el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunidad Autónoma”.


Asimismo, recordó que la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía establece como funciones y valores del deporte su significación como motor de desarrollo económico y su importancia como factor de conservación y realización de actividades en condiciones de sostenibilidad.


El representante del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla subrayó que “Andalucía se ha posicionado como una región de referencia internacional en turismo activo” y que “debemos sentirnos orgullosos por ello”. “Para seguir siendo competitivos es imprescindible estar a la vanguardia, y por eso son necesarias iniciativas como esta que construyen talento como resultado de la sinergia entre Academia y Profesión”, concluyó.


Mesa redonda “Deporte y turismo activo: Camino a lo sostenible"


En cuanto a la mesa redonda “Deporte y turismo activo: Camino a lo sostenible", la moderadora, Ainara Bernal García, extrajo tres conclusiones principales a partir de las aportaciones de los ponentes:

  • Es fundamental seguir trabajando para aumentar la conciencia social.

  • Sería necesario incluir materias que aborden la deontología y ética profesional en las formaciones que cualifican a los profesionales del deporte y del turismo activo.

  • Es posible ser competitivo en el sector sin dejar de tener presente en sus políticas la sostenibilidad.


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias