Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El presidente de la Conferencia de Decanos CAFD habla sobre las competencias del Grado

18/10/2017

El pasado 14 de octubre, el presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, José Manuel García García, habló para el programa 'Al límite' de Radio Marca sobre las competencias de los titulados en CCAFD.

 

“El Titulado Universitario en CCAFD puede planificar, programar, asistir, evaluar y reinterpretar las señales frente al cliente o grupo deportivo. Las personas con Formación Profesional tienen un trabajo más procedimental”

Actualmente, el Foro Profesional de las Ciencias del Deporte, integrado por el Consejo COLEF, la Conferencia de Decanos de Facultades CAFD, ANECAFYDE y la Asociación Científica Española en CCAFD, trabaja en la elaboración de un documento oficial que defina las competencias del Título Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el marco de las conversaciones que está manteniendo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que aparezcan en el BOE por resolución del Consejo de Universidades.

 

García destaca la importancia del reconocimiento oficial de las competencias profesionales, sobre todo, por la seguridad y salud de los ciudadanos.

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload