Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Constituido el nuevo Consejo Andaluz del Deporte que cuenta con un representante del COLEF Andalucía

23/03/2018

El pasado miércoles día 21 tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento ‘La Cartuja’ de Sevilla la reunión constitutiva del Consejo Andaluz del Deporte (CAD), órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta de Andalucía en materia deportiva.

 

El CAD presenta una nueva estructura con una reducción en el número de miembros con el objetivo de mejorar su funcionalidad respetando el carácter representativo y participativo. Además de la Consejería de Turismo y Deporte, están presentes otros departamentos de la Junta con competencias en la materia, entidades locales, federaciones, universidades, consumidores y expertos, entre los que se encuentra Alejandro Serrano, presidente del COLEF Andalucía.

En representación de las universidades, el CAD cuenta con la presencia de Raquel Escobar, profesora de la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada y colegiada.

 

Entre los temas tratados en la reunión, presidida por Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, se aprobó el reglamento de régimen interior y la composición de la Comisión Permanente, entre cuyos miembros se encuentra el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía.

 

REGULACIÓN PROFESIONAL

 

Entre las funciones del CAD se encuentra la de asesorar en la elaboración del desarrollo reglamentario de la Ley del Deporte autonómica, en vigor desde 2016. En este sentido, se creó una comisión que trabajará en materia de regulación profesional y que también cuenta con la presencia de Alejandro Serrano.

 

El presidente de la corporación colegial ha manifestado que el principal reto del COLEF Andalucía es “conseguir un desarrollo normativo adecuado que garantice la prestación de servicios deportivos por parte de profesionales cualificados y permita erradicar el intrusismo”.

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo