Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Rafael Nebot i Vilar, ganador de los Premios del Consejo COLEF 2018

30/01/2018

El pasado 12 de noviembre de 2017 se convocaron los Premios del Consejo COLEF 2018, a la que los diferentes COLEF autonómicos tuvieron la oportunidad de presentar candidatos.

 

El objetivo de esta distinción es premiar a la persona que, en el ejercicio de su actividad y a lo largo de su trayectoria profesional, haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico deportiva y haya contribuido de forma extraordinaria a la garantía de los intereses de la ciudadanía en la prestación de servicios deportivos, y a la defensa de esta organización colegial, de la profesión o de sus miembros colegiados.

 

Tras el plazo de presentación, los candidatos aceptados fueron los siguientes:

  • D. Antonio Fraile Aranda. Col. nº 3457, COLEF Castilla y León.

  • Dña. Inés González Díaz. Col. nº 6072, COPLEF Extremadura

  • D. Luis Miguel Lorente Castillo. Col. nº 7853, COLEF Aragón.

  • D. Julio Fernández Pérez. Col. nº 1016, COLEF Galicia.

  • Dña. Patricia López Falcó. Col. nº 12772, COLEFCAFE Comunidad Valenciana.

  • D. Rafael Nebot i Vilar. Col. 5771, COPLEF Catalunya.

  • D. Roberto Núñez Sánchez, no colegiado, Presentado por COPLEF Madrid.

El ganador finalmente resultó ser D. Rafael Nebot i Vilar, con 11 votos a favor de su candidatura de los 35 emitidos por los miembros del Pleno. 7 votos fueron para D. Roberto Núñez Sánchez, 5 para D. Antonio Fraile Aranda, 4 para D. Luis Miguel Lorente, 3 para Dña. Inés González Díaz, 3 para Dña. Patricia López Falcó, 2 para D. Julio Fernández Pérez.

 

D. Rafael Nebot i Vilar, allá por los años '70, era un atleta de alto rendimiento becado en la residencia Blume, un lanzador de disco que amaba el deporte, y que poco después se convertiría en Licenciado en Educación Física de la primera promoción del INEFC. Comenzó de forma brillante su carrera profesional, ocupando la Dirección de la Escuela Catalana del Deporte, donde estaría 30 años hasta finalizar la primera década del siglo XXI. Ha contribuido en gran medida a la regulación de las profesiones del deporte siendo miembro de los grupos de trabajo de la Comisión de Convalidaciones y Homologaciones de Títulos deportivos y de Ordenación de las Enseñanzas Deportivas, ambos del CSD. Sin lugar a dudas es destacable su experencia como responsable del Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña desde la entrada en vigor de la ley de regulación (Ley 3/2008, de Cataluña) hasta el 2011. El señor Nebot es una de las personalidades del deporte catalán: ha trabajado para y por el deporte, para la formación de técnicos deportivos, con criterio, constancia y perseverancia, dejando una huella difícil de borrar.

 

Siguiendo las bases publicadas la entrega de premio se decidirá entre dos opciones a estudiar por parte de la Comisión Permanente en sintonía con la persona ganadora: el Pleno Ordinario del año en curso o un acto que su Colegio autonómico considere.

 

Fuente: Consejo COLEF

http://www.consejo-colef.es/single-post/ganador-premios-2018

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo