Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Desde la ANECA se valora positivamente la existencia de un aval de la organización colegial en la propuesta de planes de estudio

29/09/2017

 

REUNIÓN DEL CONSEJO COLEF CON ANECA

 

El pasado miércoles 27 de septiembre tuvo lugar, en Madrid, una reunión del Consejo COLEF con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), donde D. Miguel Ángel Sastre Castillo, Director de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA atendió a D. Vicente Gambau y D. Pere Manuel, Presidente y Vicepresidente de la organización colegial.

 

El objetivo de la reunión era conocer  el peso de las corporaciones colegiales en el programa VERIFICA de la ANECA, que evalúa las propuestas de los planes de estudio de títulos diseñados en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior y ofrecer la colaboración del Consejo COLEF para analizar la coherencia entre los objetivos de la formación en relación con la actividad profesional de los futuros egresados.

 

El Consejo COLEF describió la situación poco armonizada entre la formación inicial de los titulados en ciencias del deporte y su acceso al ejercicio profesional y la necesidad de adaptación al nuevo escenario de regulaciones autonómicas que dan atribuciones profesionales a los títulos universitarios.

 

Asimismo se comentaron la existencia de un excesivo número de facultades, la dificultad de conseguir similares competencias profesionales con la disparidad de enfoques de los planes de estudio, la amenaza de estructuras de grado diferentes en otros países europeos, y el irregular procedimiento de elaboración de planes de estudios que ha permitido la existencia de un grado no presencial.

 

En el empeño de armonizar el sistema de formación con el profesional, el Consejo COLEF solicitará en breve una nueva reunión con el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades D. Marcial Marín Hellín.

 

A destacar que D. Sergio José Ibáñez Godoy, colegiado por Extremadura nº 5540 forma parte de la Comisión de Asesoramiento para la Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA.

 

Fuente: Consejo COLEF

http://www.consejo-colef.es/single-post/reunion-ANECA

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

PROCIDEP se consolida como punto de encuentro de los profesionales de las Ciencias del Deporte en Andalucía

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo