top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Más de 17.000 alumnos de Andalucía participan en el Día de la Educación Física en la Calle


La XI edición del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) que se celebra este miércoles, 28 de abril, ha batido las cifras de inscritos en Andalucía de ediciones anteriores, con cerca de 17.000 alumnos y alumnas participantes procedentes de 73 centros educativos del conjunto de la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla.


Esta iniciativa nacional, impulsada por el Consejo COLEF con la colaboración autonómica del COLEF Andalucía, tiene como objetivo visibilizar el potencial de la asignatura de Educación Fïsica (EF) que es capaz de transformar a las personas y a la sociedad, contribuyendo al desarrollo integral de las niñas y los niños.


Por ello, este miércoles cientos de docentes de Educación Física se movilizarán para hacer visible esta materia y reivindicar, entre otras cuestiones, que se alcancen al menos tres horas semanales de Educación Física escolar en todas las etapas educativas, como medida equitativa e inclusiva para la alfabetización motriz y la disminución de la inactividad física y el sedentarismo. Las reivindicaciones de este año se hacen en el marco del desarrollo normativo de la LOMLOE y todas las solicitudes se vehiculan a través de un manifiesto publicado a principios de marzo y en el que ya hay más de 120.000 adhesiones.


A nivel nacional son más de 208.000 estudiantes de un total de 1.030 centros educativos los que se han sumado a esta edición de 2021, cuyas actividades se desarrollarán tanto en la calle, como en las casas y en los centros educativos.

Cabe destacar que a través de la Educación Física se desarrollan aprendizajes en torno a los hábitos de vida saludables. Por ello, docentes de todas las etapas educativas salen a las plazas y parques de las ciudades y municipios de toda la geografía española para mostrar que la nueva EF es integradora, variada y divertida, orientada a transmitir estos hábitos saludable, además de valores como el esfuerzo, la superación, la cooperación o la empatía, que la práctica físico-deportiva ayuda a potenciar.


El pasado año, debido al confinamiento por la pandemia de la Covid-19, esta cita se trasladó de la calle a las casas a través de una propuesta online que, con 1.358 centros educativos y 272.244 alumnos y alumnas adheridos, se convirtió en el evento educativo más multitudinario del confinamiento.


El presidente del COLEF Andalucía, Alejandro Serrano, explica en esta entrevista realizada por Más de Uno Ceuta de la emisora Onda Cero el origen y objetivo de la celebración del Día de la Educación Física en la Calle, que en 2021 vive su undécima edición. Asimismo, Serrano recuerda la importancia de esta asignatura en los centros educativos en la pandemia y la necesidad de contar con profesionales con formación universitaria, como los licenciados en CAFyD.



Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page