Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Abiertas las inscripciones para el I Seminario Internacional de EF que se celebra el 29 de mayo


En el “I Seminario Internacional de Educación Física. La docencia de Educación Física en tiempos de pandemia” ponentes de España, Chile, Colombia y México reflexionarán sobre cómo se han desarrollado las clases de Educación Física en cada uno de estos países, los inconvenientes, los problemas, los logros y mucho más. No te pierdas este encuentro gratuito que se celebrará el próximo 29 de mayo, sábado, a las 16:00 h (España, península y Baleares). Además, habrá oportunidad para intercambiar experiencias, preguntas y comentarios entre todas las personas asistentes. ¡Inscríbete!


Esta pandemia global que está afectando a todos los países del mundo también ha tenido gran incidencia en la educación. A los titulados/as en CAFyD especialistas en enseñanza les preocupa cómo se ha articulado la Educación Física escolar.


Por eso, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España (Consejo COLEF), la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF), el Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines (COLEF Colombia) y la Secretaría de Educación de Nuevo León en México, organizan el “I Seminario Internacional de Educación Física. La docencia de Educación Física en tiempos de pandemia”, que se celebrará el próximo 29 de mayo, sábado, a las 16:00 horas (España, península y Baleares).


Estarán como ponentes los y las siguientes docentes de Educación Física: Sonia Herce (España), Daniela Von Igel (Chile), Fernando Guido (Colombia), Miguel Ángel González Pérez (México) y Diego Armando Llamas Ávil (México). Reflexionarán sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo se han desarrollado las clases de Educación Física en cada uno de los países?

  • ¿Qué inconvenientes o desafíos han tenido que enfrentar?

  • ¿Qué problemas concretos han tenido que enfrentar en las clases durante la pandemia?

  • ¿Cuáles han sido los mayores logros alcanzados en las clases de Educación Física durante la pandemia?

  • ¿Cuál ha sido la efectividad de la clase en esta situación?: ¿se cumplen los objetivos?, ¿se logra aprendizaje?, ¿se logra movimiento?

  • ¿Las clases telemáticas logran transmitir la necesidad de adoptar estilos de vida activa y saludable?

  • Con todo lo que hemos vivido, ¿se han visto cambios o acciones en el personal directivo de los colegios frente a la importancia de la asignatura de Educación Física?

El próximo 29 de mayo, sábado, estáis invitadas todas las personas profesionales de la Educación Física a este evento gratuito que se desarrollará vía Zoom (es necesaria la inscripción previa). Por supuesto, habrá espacio para el intercambio virtual de experiencias y para las preguntas y comentarios de las personas que asistáis.


Entradas destacadas
Entradas recientes