top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

La ACAFDE se reúne en la sede del Consejo COLEF y se fija nuevos objetivos



La Comisión Promotora de la Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE) se ha fijado nuevos objetivos de trabajo para iniciar su funcionamiento como tal, entre tanto se sigue tramitando en el Gobierno su conversión a corporación de derecho público. Asimismo, en la nota que comparte el Consejo COLEF elaborada por el propio presidente de la ACAFDE, el Dr. Manuel Guillén, se expresa el apoyo a la corporación colegial estatal en los objetivos proyectados en relación con la regulación de la profesión de la Educación Física y Deportiva.

Por el Dr. Manuel Guillén del Castillo,

Presidente de la Comisión Promotora de la Academia de las

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España.



El jueves día 11 de mayo de 2023, la Comisión Promotora de la Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE), convocó una reunión ordinaria, que se celebró en la sede del Consejo COLEF, en formato híbrido.


El objeto de este encuentro fue potenciar y proyectar nuevas líneas de difusión y proyección en el campo de las Ciencias de su perfil, con un programa de actuación y revisión de sus Estatutos, la elección de nuevos miembros, así como solicitar de la Comisión, la aportación de sus publicaciones y organización de eventos culturales, para incrementar el fondo bibliográfico y curricular, investigador, docente y de gestión.


En otro orden de asuntos, se instó a la búsqueda de patrocinadores así como la propuesta de organizar el I Congreso Multidisciplinar Nacional, para otoño de 2024. Se fijó la próxima reunión para octubre del presente año; la presencia a la convocatoria se realizó de forma presencial y online en la sede del Consejo-COLEF de Madrid, agradeciendo a dicha institución su apoyo desde su inicio el 16 de abril de 2018.


Por la mañana, el presidente de la Comisión Promotora Prof. Dr. Guillén del Castillo, asistió como representante de la misma al Consejo Superior de Deportes, donde se presentó el libro ‘La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación’, cuyo acto cerró el presidente del CSD, D. José Manuel Franco, con la presencia del Presidente del Consejo COLEF, Prof. Dr. Gambau i Pinasa, otras autoridades y representantes de distintas entidades deportivas.


Desde la institución colegial se expresó la motivación que ha llevado a la publicación de esta obra, por la obligatoriedad de regular las actividades propias de las educadoras y educadores físicos deportivos, justificando además el interés general y la necesidad de que esta profesión, ya regulada como titulada y colegiada, por fin cuente con una ley estatal que explicite sus actividades reservadas, superando la dispersión normativa y la inseguridad jurídica.


La ACAFDE hace suyo el contenido de este volumen, apoyando firmemente al Consejo COLEF en sus objetivos proyectados.


Fuente: Consejo COLEF

Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias