Esta acción judicial supone el primer paso ante una campaña mediática que, según COLEF Andalucía, genera alarma social y desprestigia la labor de los educadores físico deportivos.

El pasado 11 de febrero se celebró, en el Juzgado de Primera Instancia Nº19 de Sevilla, el acto de conciliación previa a la querella interpuesta por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía) contra el colegio profesional de fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA).
Esta acción judicial, que ha acabado sin avenencia, supone el primer paso ante una campaña mediática que, según COLEF Andalucía, genera alarma social y desprestigia la labor de los educadores físico deportivos. Dicha campaña, difundida principalmente a través de medios radiofónicos, cuestiona la idoneidad de los profesionales de las ciencias de la actividad física y del deporte para intervenir en la prescripción de ejercicio físico seguro.
Al no haber llegado a un acuerdo entre ambas partes citadas, se declara finalizado este expediente de conciliación seguido a instancia del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía frente al Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.
Desde COLEF Andalucía, informamos a colegiados y colegiadas, que por parte de nuestro departamento de asesoría jurídica, se están estudiando los siguientes paso a dar en este proceso judicial.
Kommentare