Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

RETO!, una app que da a conocer actividades físico-deportivas específicas para la infancia



Con el objetivo de promocionar la actividad física en la infancia y adolescencia, la Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS) ha creado la aplicación RETO!, una herramienta web y móvil que da a conocer la oferta de actividades físico-deportivas disponible en cada provincia española.


La aplicación ha sido desarrollada en la Universidad Pablo de Olavide, sede central de la Red, y dirigida por el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y colegiado COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla Javier Brazo Sayavera (col. 53816), quien junto al vicerrector de Campus Saludable y Deporte Antonio Fernández Martínez han presentado dicho proyecto el pasado 3 de febrero.


“Esta aplicación es una estupenda herramienta que se pone a disposición de los padres y madres para que puedan estar informados sobre las posibilidades de práctica deportiva para sus hijos e hijas. Es importante conocer qué modalidades se ofertan, dónde o qué profesionales las imparten” declara Antonio Fernández, quien añade que. “con esta iniciativa, y gracias a la Red y al Consejo Superior de Deportes, la universidad cumple con su objetivo de acercar la tecnología, los recursos y profesionales a la sociedad”.


Reto! Está disponible de manera gratuita para descargarse en cualquier dispositivo móvil y también es posible acceder a ella a través de la web retokids.org. “Actualmente la aplicación cuenta con dos actividades que forman parte del programa de escuelas deportivas de la UPO dirigidas a niños y adolescentes, la escuela de fútbol y gimnasia acrobática, pero para las próximas semanas tenemos previsto la publicación de nuevas actividades”, explica Javier Brazo, quien informa que la Red ya está trabajando en la implementación de ampliaciones y mejoras que faciliten la promoción y accesibilidad a la información sobre este tipo de actividades orientadas a la población infantil y juvenil.


La Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS), financiada por el Consejo Superior de Deportes e impulsada desde la Universidad Pablo de Olavide por el profesor Javier Brazo Sayavera, nace el pasado año con la finalidad de promover hábitos de vida activos y saludables entre la población infantil y adolescente. REIAS centra su actividad en la generación y transferencia de conocimiento y con este fin desarrolla proyectos de investigación interdisciplinarios que permiten establecer indicadores de vigilancia de la salud relacionados con la actividad física, así como intervenciones para conocer mejor su efectividad. Para la difusión de sus resultados la Red organiza actividades académicas y fomenta el contacto con grupos de interés involucrados en el desarrollo saludable de la juventud y la infancia.


REIAS cuenta con el apoyo de la Active Healthy Kids Global Alliance, organización internacional sin ánimo de lucro con origen en Canadá, y forman parte de ella, además de la Universidad Pablo de Olavide que la coordina, las universidades de Extremadura, Sevilla, Politécnica de Madrid, Salamanca, Granada, Jaén, Deusto, Ramón Llull, Mondragón, Córdoba y Loyola Andalucía. Esta red de investigación en Ciencias del Deporte puede seguirse en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.


Fuente: UPO

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias