top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Aprobada formulación del Plan Andalucía en Forma para fomentar la práctica y prescripción deportivas

El Plan diseñará las estrategias y acciones para recomendar la actividad física y la prescripción del ejercicio en el periodo 2023-30.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la formulación del Plan Andaluz de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico (Andalucía en Forma), cuyo fin es diseñar el conjunto de estrategias y acciones de recomendación de actividad física y prescripción de ejercicio físico para la salud en los próximos años en Andalucía, partiendo de un análisis de la situación general de la actividad física y la salud. El plan, que se enmarca en los compromisos adquiridos en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía y en cuyo desarrollo el COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla tiene un papel protagonista, tendrá un alcance temporal que abarcará el periodo 2023-2030.


De esta forma, la Consejería de Turismo Cultura y Deporte elaborará una propuesta inicial del Plan, bajo la coordinación de la Dirección General de Sistemas y Valores del Deporte, en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo, con seis objetivos de actuación.


Así, se busca establecer una estrategia para la recomendación de actividad física y prescripción de ejercicio físico adaptada a Andalucía, contando con la colaboración del ámbito sanitario y del sistema deportivo. De igual modo, se quiere facilitar la formación de profesionales sanitarios y educadores físicos en programas de recomendación de actividad física y prescripción de ejercicio físico y apoyar la creación de estructuras deportiva/comunitarias locales que permitan a las personas inactivas incorporarse a una vida más activa y cumplir con los mínimos de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cada segmento de edad, así como mejorar la práctica físico-deportiva de las personas ya activas.


También se pretende difundir información sobre los beneficios de la práctica de actividad y ejercicio físico en relación con la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, así como promover el trabajo multidisciplinar y coordinado entre los profesionales sanitarios y los profesionales de la actividad física, el ejercicio físico y el deporte, para una mejor prestación de servicios asistenciales a la ciudadanía en el fomento de la práctica de la actividad física saludable. Además, el plan busca mejorar el conocimiento científico, su intercambio y su difusión sobre las relaciones entre la actividad física y la salud.


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page