Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Aprobada la Oferta de Empleo Público Docente para 2021 con 222 plazas de EF para Secundaria


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la Oferta de Empleo Público Docente correspondiente al año 2021 con un total de 3.390 plazas de 59 especialidades distintas. Del total de puestos de ingreso, 2.141 son para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 1.100 plazas para Maestros, 100 corresponden a Profesores de Música y Artes Escénicas y 27 para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.


Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2020 y, tal y como establece la normativa, pueden convocarse en los siguientes tres años.


En concreto, del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se convocan 2.141 plazas de 26 especialidades, entre las que destacan Educación Física, con 222 plazas; Física y Química, con 210; Geografía e Historia, con 200; Matemáticas, también con 200 puestos; Biología y Geología (150), Orientación Educativa (129), mientras que las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Francés, Inglés e Informática contarán con 100 plazas cada una. Del cuerpo de Maestros, la Consejería de Educación y Deporte ha ofertado 1.100 plazas de ocho especialidades. Así, de Educación Primaria (500), Educación Infantil (150) Lengua Extranjera inglés (150), Educación Física (100) y de Pedagogía Terapéutica otras 100, entre otras.


El decreto recoge también la oferta de 113 plazas de acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza y de Artes Plásticas y Diseño, así como adquisición de nuevas especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria. Estos puestos están destinados a funcionarios docentes que quieren cambiar de cuerpo o especialidad.


Del total de plazas ofertadas, se reservará un cupo no inferior al 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias