Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Arturo Bernal, nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado el pasado lunes, 25 de julio, la composición del Gobierno andaluz para la XII Legislatura, del que ha destacado su experiencia en la gestión, tanto en el ámbito público como privado.


Así, Moreno ha asignado al malagueño Arturo Bernal Bergua la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Bernal es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Master de Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa-IE Business School de Madrid y por el Instituto Internacional de Empresa y Harvard Kennedy School. Desde septiembre y hasta el momento actual, ha sido consejero delegado de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Anteriormente, Bernal Bergua fue director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, entidad dependiente de la Diputación de Málaga.


Su trayectoria profesional se circunscribe tanto a la empresa privada (Siemens Matsushita Components, Hotel-Casino Torrequebrada, Banco Popular o Previsión Española de Seguros) como a la Administración Pública, en áreas tan diversas como la gestión tributaria o el turismo. Ha sido también jefe de departamento en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, director general en el Ayuntamiento de Málaga y patrono de la Fundación Bancaria Unicaja.


Dentro de su labor docente en la Universidad de Málaga, ha sido profesor honorario en la Cátedra de Hacienda Pública y en la de Economía y Administración de Empresas. Ha colaborado, igualmente, en el Máster de Dirección y Planificación Turística, siendo ponente en los programas de desestacionalización de destinos maduros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Patricia del Pozo liderará Desarrollo Educativo


Por su parte, el nuevo Gobierno andaluz contará con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a cargo de la sevillana Patricia del Pozo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, es especialista en Derecho Europeo y ha realizado todos los estudios de Doctorado en Derecho Público. Entre 1991 y 1994 se especializó en Derecho Comunitario en las universidades de Sevilla, Glasgow y Lieja. Entre 1993 y 1994 realizó prácticas en el departamento de Derecho Comunitario del bufete Maclay, Murray & Spens en las oficinas de Glasgow, Edimburgo y Bruselas. Desde enero de 2019 ha estado al frente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.



Desde el COLEF Andalucía queremos felicitar a ambos políticos por sus nombramientos al frente de dos consejerías tan importantes para nuestro sector profesional, y mostramos nuestra plena disposición, como siempre, a colaborar en cuantos temas de interés empresarial y social en los ámbitos deportivo y educativo de nuestra región sean necesarios.

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias