Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Ayudas para el mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE durante el estado de alarma


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes, 4 de octubre, la convocatoria de las subvenciones dirigidas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) tras la declaración del Estado de Alarma.


Las subvenciones se concederán de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes con cargo a los créditos del presupuesto de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, por una cuantía máxima de 165.000.000 euros.


Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas empresas, excluidas las del sector público, con una plantilla media de hasta 20 personas trabajadoras, y con uno o varios centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se hayan acogido a un ERTE en este periodo y por causas relacionadas con la situación pandémica de la Covid-19.


El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes, 5 de octubre, y finaliza el próximo 26 de octubre a las 23:59 horas.


Consulta el Decreto-ley 4/2021, por el que se adoptan diversas medidas con carácter urgente y extraordinario como consecuencia de la situación ocasionada por la Covid-19.


Entradas destacadas