top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

COLEF Andalucía habla en la RAMSE sobre Abordaje multidisciplinar en el tratamiento de la obesidad



El pasado jueves 30 de marzo, el Salón de Actos “Ramón y Cajal” de la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) acogió la celebración de la mesa redonda “Abordaje multidisciplinar en el tratamiento de la Obesidad”, en la que participó el COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla.

Y es que la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial y una crisis de salud pública internacional. En todo el mundo, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad se ha duplicado desde 1980. En la actualidad más de un tercio de la población mundial presenta obesidad o sobrepeso. Las tasas de obesidad han aumentado de manera exorbitante en todas las edades y en ambos sexos, independientemente de la geografía, el origen étnico o la posición socioeconómica.

Momento de la intervención del colegiado Santiago Durán Sanz
Momento de la intervención del colegiado Santiago Durán Sanz

Así, el colegiado Santiago Durán Sanz (col. nº 63054), miembro de la SED y de la SEEDO, habló sobre la "Necesidad de la prescripción de ejercicio físico en Atención Primaria y Atención Especializada". Durán estuvo acompañado en esta mesa redonda por el Dr. Alberto Máximo Pérez Calero, especialista en Medicina Familiar y académico correspondiente de la RAMSE, y por el Prof. Dr. Pedro Pablo García Luna, responsable de la Unidad de Obesidad Mórbida y de la Nutrición Clínica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


La mesa estuvo coordinada y moderada por el Dr. Santiago Durán García, catedrático de Endocrinología y miembro numerario de la RAMSE. En representación del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla acudió su vicepresidenta, Alejandra O'Farrel.



Comentarios


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page