Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía lanza la campaña #MuéveteEnCasa para fomentar el ejercicio físico de la mano de p


El Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía) ha lanzado la campaña #MuéveteEnCasa (colefandalucia.com/mueveteencasa) con el objetivo de que la población pueda acceder a recursos de calidad para que puedan realizar ejercicio físico de forma segura en sus hogares de la mano de profesionales cualificados.

Se trata de una iniciativa online en la que los ciudadanos, a través de la web y redes sociales del COLEF Andalucía, podrán acceder a una serie de contenidos digitales (vídeos, perfiles de redes sociales, documentos, infografías, etc.) elaborados por colegiados andaluces y especialmente diseñados para realizar ejercicio físico en nuestras casas.

Y es que, ante la proliferación de iniciativas que promueven la realización de ejercicio físico durante el confinamiento provocado por la expansión del coronavirus COVID-19, el Colegio andaluz quiere incidir en la importancia de seguir las recomendaciones de profesionales cualificados y las pautas para asegurar beneficios que el ejercicio físico tiene sobre la salud, tanto física como psíquica y social, y reducir al máximo los perjuicios que nos pudiera ocasionar una mala práctica.

“Es necesario recordar a toda la ciudadanía que está estos días y semanas recluida en casa por el COVID-19 la necesidad de estar activos y de realizar ejercicio físico, pero remarcando la importancia de hacerlo siguiendo las indicaciones de profesionales cualificados”, ha explicado Alejandro Serrano, presidente del COLEF Andalucía.

Así, las diferentes propuestas elaboradas por los licenciados/graduados andaluces en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se dividen en varios bloques, como entrenamiento general, entrenamiento especial para grupos sociales como personas mayores, embarazadas, etc., o educación física, dirigida, especialmente, a los más jóvenes.

“Tras el estado de alarma decretado por la expansión de COVID-19 que nos obliga a permanecer confinados es fundamental mantener la actividad para evitar el sedentarismo y los riesgos que conlleva este tanto en la población sana como en aquella más vulnerable, personas con enfermedades y mayores”, ha señalado al respecto Serrano.

Apoyo de instituciones

A la campaña #MuéveteEnCasa se han sumado instituciones como el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS), la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, EADE Estudios Universitarios y el Centro Universitario San Isidoro, entre otras.

Cabe recordar, asimismo, que el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SMD), la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), entre otros, recomiendan mantener estilos de vida activos.

Por último, Alejandro Serrano ha querido mostrar “nuestro más sincero agradecimiento y apoyo a los profesionales que trabajan en primera línea para garantizar la salud y la prestación de los servicios de primera necesidad en nuestra Comunidad Autónoma, especialmente a los profesionales sanitarios”.

En este sentido, Serrano ha recalcado que “el COLEF Andalucía está a disposición de la Administración Pública y a las autoridades sanitarias para ofrecerles nuestra máxima colaboración”.

Indicaciones para la ciudadanía

Como parte de esta iniciativa, el COLEF Andalucía ofrece una serie de indicaciones a la población:

  • Mantente activo estableciendo una rutina de entrenamiento diaria y evita permanecer tumbado o sentado durante periodos prolongados de tiempo.

  • Sigue las recomendaciones y/o sesiones de profesionales del deporte cualificados y busca ese material en fuentes fiables.

  • Asegúrate de que las sesiones que sigues se adaptan a tu condición física.

  • Si antes de esta situación contabas con entrenamientos personalizados, contacta con tu entrenador de confianza, seguro que podrá seguir orientándote.

  • En el caso de que tengas patologías o enfermedades, ponte en manos de profesionales que puedan adaptarte el entrenamiento.

  • Mantén otros hábitos saludables como una buena alimentación y adecúala a la situación.

Accede al comunicado oficial

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias

Copyright © 2020 COLEF ANDALUCÍA

955286124 / 695908167

Diseño: Ángel Loes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon