top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

La colegiada Cristina Cadenas, 1ª española que recibe el premio a jóvenes científicos de la EASO

La investigadora de la Universidad de Granada (UGR) y colegiada del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla Cristina Cadenas Sánchez (col. nº 66584) ha conseguido el premio “New Investigator Award in Childhood Obesity” que concede la European Association for the Study of Obesity, uno de los premios más prestigiosos de todo el mundo en este campo de investigación.

La entrega de premios ha tenido lugar en el congreso anual que esta sociedad científica ha realizado en Dublín, el 30th European Congress on Obesity, donde la investigadora de la UGR ofreció una charla sobre los méritos que le han llevado a conseguir el premio.


Cadenas se convierte así en la primera científica española que logra estos galardones en la categoría de jóvenes investigadores que trabajan en obesidad infantil. Este premio está dotado con 300 000 coronas danesas (unos 40 000 euros) que servirán al equipo de investigación de la UGR para desarrollar su proyecto.


La European Association for the Study of Obesity ha entregado cuatro galardones en cada una de las siguientes áreas: Ciencias Básicas, Investigación clínica, Salud Pública, y Obesidad Infantil (que es el que ha recibido Cristina Cadenas). Más de un centenar de científicos de todo el mundo han concurrido a estos premios en régimen competitivo, unos de los más prestigiosos del mundo.


Cristina Cadenas Sánchez es investigadora postdoctoral Marie Curie en el departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR.


Diplomada en Magisterio de Educación física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UGR, también ha realizado el Máster en Actividad Física y Salud y Doctorado en Biomedicina en esta misma institución.


Sus líneas de investigación estudian la condición física y antropometría en preescolares (proyecto PREFIT); el ejercicio y cerebro en niños con obesidad (proyecto ActiveBrains) y el ejercicio e hígado graso y otros depósitos de grasa en niños con obesidad (proyecto EFIGRO).


Fuente: UGR

コメント


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias