Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El Consejo COLEF formaliza su relación con IAKS España



El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ha suscrito un convenio marco con el Grupo Internacional de Trabajo para Instalaciones Deportivas y Recreativas - IAKS España para trabajar en común en pro de la calidad de las instalaciones y organizaciones del sector.


IAKS España son un grupo de expertos y especialistas en el diseño de diferentes categorías de instalaciones deportivas y recreativas que forman parte de la ‘International Association for Sport and Leisure Facilities’ (IAKS), que es la organización líder mundial en instalaciones deportivas y de ocio, donde se intercambian conocimientos en el diseño, planificación, industria y gestión. De forma más concreta esta asociación sin ánimo de lucro se dedica a:


  • Fomentar la accesibilidad y la inclusión en las instalaciones deportivas, con el fin de promover la salud, el deporte, la actividad física y lúdica, y así enriquecer la vida de las personas y de la comunidad.

  • Promover las instalaciones deportivas sostenibles, en términos deportivos, sociales, económicos y energéticos, dando importancia a los buenos proyectos de gestión y de la arquitectura y tecnología de calidad que respondan a las necesidades de los usuarios y de la gestión.

En definitiva, el leitmotiv de IAKS España, y en sus propias palabras, «es diseñar y construir instalaciones deportivas de calidad y proporcionar las herramientas para evitar “Elefantes Blancos” o instalaciones en desuso e insostenibles».


Desde el Consejo COLEF esperamos que la formalización de las relaciones entre ambas organizaciones lleve aparejadas futuras colaboraciones de interés para los titulados/as CAFyD, quienes han de tener conocimientos sobre instalaciones y equipamientos, especialmente cuando se dedican a la dirección y gestión, y saber coordinarse con profesionales de la arquitectura y la ingeniería para el desarrollo y la implementación de proyectos del sector deportivo.


Fuente: Consejo COLEF

Entradas destacadas