top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Suscríbete a nuestra página de noticias

AGESPORT abre la convocatoria de sus Premios AGESPORT 2025 de gestión y desarrollo del deporte en Andalucía

  • Foto del escritor: COLEF Andalucía
    COLEF Andalucía
  • hace 6 horas
  • 2 min de lectura
La Asociación Andaluza de Gestión del Deporte (AGESPORT) ha abierto la convocatoria de los Premios AGESPORT 2025, unos galardones que tienen como objetivo reconocer públicamente a personas, instituciones, empresas, entidades, proyectos e iniciativas que hayan destacado por su contribución a la gestión y al desarrollo del deporte en Andalucía.
Ganadores de la edición 2024.
Ganadores de la edición 2024.

Desde COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla nos sumamos a la difusión de esta convocatoria y animamos a nuestros colegiados y colegiadas, entidades colaboradoras y profesionales vinculados al sector deportivo a presentar, hasta el próximo 25 de junio, aquellas iniciativas, trayectorias, proyectos o buenas prácticas que merezcan ser reconocidas.


Los Premios AGESPORT se han consolidado como una distinción de referencia en la gestión deportiva andaluza. Según sus bases reguladoras, estos reconocimientos buscan visibilizar a entidades y profesionales con proyectos innovadores, destacar la importancia de las buenas prácticas y reconocer el impacto social, económico y educativo del deporte en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


12 categorías para reconocer la diversidad del sector deportivo andaluz


La convocatoria contempla un total de doce categorías:


  • Gestor/a del Deporte “Salvador Jiménez”.

  • Evento Deportivo.

  • Industria del Deporte.

  • Patrocinio y Mecenazgo en el Deporte.

  • Entidad Deportiva del Tercer Sector.

  • Comunicación en el Deporte.

  • Mujer y Deporte.

  • Infraestructura Deportiva.

  • Creación de Conocimiento en la Gestión del Deporte.

  • Gestión Deportiva Pública Municipal.

  • Sostenibilidad en la Gestión del Deporte.

  • Deporte para Siempre.


Estas categorías permiten reconocer tanto trayectorias profesionales como eventos, iniciativas empresariales, proyectos de sostenibilidad, programas de promoción de estilos de vida activos, actuaciones municipales, acciones de patrocinio, propuestas de comunicación o iniciativas orientadas a la igualdad y la visibilidad de la mujer en el deporte.


Presentación de candidaturas


Podrán presentarse candidaturas de personas físicas o jurídicas, así como de entidades públicas o privadas con méritos suficientes dentro de alguna de las categorías establecidas. Las propuestas podrán ser presentadas por el propio COLEF, por colegiados y colegiadas, o por entidades colaboradoras interesadas en participar.


Además, se permitirá concurrir a una o varias categorías y presentar una o más propuestas, sin límite de candidaturas por participante, de acuerdo con las bases de AGESPORT.


Para formalizar la candidatura será necesario cumplimentar el formulario habilitado por AGESPORT. En esta convocatoria no será necesario aportar vídeo en la presentación inicial de candidaturas, aunque sí deberán adjuntarse una o dos fotografías relativas a la propuesta presentada.



Las candidaturas serán valoradas atendiendo a criterios como el impacto social, económico, innovador y sostenible, la relación entre recursos e impacto, y la transversalidad institucional del proyecto.


Plazo abierto hasta el 25 de junio


El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 25 de junio de 2026.


Las bases completas y el formulario de presentación pueden consultarse en la web de AGESPORT, en el apartado de los Premios 2026, y las propuestas pueden formalizarse a través del formulario habilitado por la asociación.


Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden contactar con AGESPORT a través del correo electrónico agesport@agesport.org.


Desde COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla invitamos a los educadores físico-deportivos colegiados, entidades deportivas, administraciones públicas, empresas, proyectos de investigación y profesionales de la gestión deportiva a participar en esta convocatoria, contribuyendo así a visibilizar el valor de una gestión deportiva cualificada, innovadora y comprometida con la ciudadanía.

 
 
 

Comentarios


bottom of page