Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Curso de Bádminton para profesores/as de EF con descuento para colegiados/as y precolegiados/as COLEF Andalucía

30/07/2020

 

El Club de Bádminton Rinconada convoca un Curso de monitor/a de bádminton para profesores/as de Educación Física en La Rinconada (Sevilla) del 15 al 29 de septiembre de 2020 (fecha límite de preinscripción: 11 de septiembre).

 

Se trata de un curso homologado por la Federación Española y Andaluza de Bádminton, dirigido principalmente a profesores/as de Educación Física y tiene como principal objetivo dotar a los docentes de los distintos Centros Escolares de un desarrollo correcto del proceso de enseñanza-aprendizaje para el alumnado.

 

Y es que el bádminton es uno de los deportes de raqueta que mejor se adaptan al momento que nos toca gestionar en los Centros Escolares con motivo de la Covid-19 en el ámbito educativo y de fácil adaptación a los Centros Educativos. Hay muchas buenas razones que hacen del Bádminton un deporte ideal para programas de educación física.

 

No obstante, se trata también de un curso de interés para cualquier estudiante, licenciado/a o graduado/a  en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

Con esta formación se capacitará al alumnado para impartir clases de bádminton de nivel iniciación y competición, dándoles los conocimientos suficientes para poder dirigir sesiones tanto individuales como grupales a jugadores/as que se inician en este deporte.

 

El curso se basará en el manual “El Monitor de Bádminton”, trabajo de reciente edición, del Área de Formación de la Federación Española de Bádminton, basado en el Programa Shuttle Time de la Federación Mundial de Bádminton. El manual consta de 245 páginas y viene a ser una herramienta de trabajo práctica y con información concreta y actualizada para un correcto y progresivo aprendizaje. También tiene incorporado 98 códigos QR que facilita el seguimiento de la técnica y la táctica de manera fácil y visual.

 

Los alumnos/as que superen este Curso obtendrán doble titulación como Monitor/a con Homologación Nacional, con su diploma expedido por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Bádminton, que les permitirá poder ejercer como:

 

- Monitor/a en Escuelas de Centros Escolares en actividades extraescolares y en Escuelas Municipales de este deporte.

 

- Entrenador/a en competiciones de carácter territorial y nacional, (podrá tramitar la licencia de técnico a nivel nacional).

 

El precio para colegiados/as y precolegiados/as es de 59€ (precio general: 79€) e incluye clases, derechos a examen, material didáctico y raqueta de iniciación que se aportará el primer día de clase.

 

La formación será impartida íntegramente por Antonio Molina Ortega, profesor titular del Área de Docencia de la Federación Española de Bádminton (FESBA) y la Federación Andaluza de Bádminton (FAB), con titulación de Entrenador Nivel III, Tutor Coach Level 1 y Tutor Shuttle Time, con una amplia experiencia en el mundo del Bádminton en todos sus ámbitos.

 

Si te interesa este curso, puedes ponerte en contacto a través de un mail a cbrinconada@gmail.com.

 

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES DEL CURSO

 

 

Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Ciudades activas para el deporte en situación de pandemia

August 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo