Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

El COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla participa en el 8º InterCOLEF en Zaragoza


El personal técnico, administrativo y de dirección de los Colegios Profesionales de la profesión de la Educación Física y Deportiva y su Consejo General se reunirán en Zaragoza este jueves, 25 de noviembre, para trabajar en diversos asuntos comunes en beneficio de un mejor servicio a la colegiación y a la ciudadanía.


Este jueves, 25 de noviembre, los equipos profesionales de todos los COLEF autonómicos y del Consejo COLEF volverán a celebrar la reunión de trabajo InterCOLEF de forma presencial. Este encuentro, que reúne al personal técnico, administrativo y de dirección de los Colegios Profesionales de la profesión de la Educación Física y el Deporte, se realizará en Zaragoza el jueves previo al Pleno que tendrá lugar en la misma ciudad.


Aunque desde que comenzase la pandemia se han realizado encuentros telemáticos a modo píldora, la fórmula de trabajo intensiva ofrece un entorno idóneo para fortalecer las relaciones personales de las y los trabajadores de las distintas corporaciones, que al fin y al cabo, pertenecen a la misma Organización Colegial. A pesar del continuo contacto por mensajería instantánea, correos electrónicos, llamadas o videollamadas, eliminar distancias por una jornada permite acercar vínculos y proyectos entre los COLEF de todas las Comunidades Autónomas.


Los dos jueves previos a este encuentro se han celebrado dos sesiones de trabajo telemáticas que también se enmarcan en este octavo InterCOLEF. El jueves 11 de noviembre el presidente de COLEF La Rioja, Ignacio Hernández Anaya, impartió una píldora informativa titulada ‘Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible: retos del deporte’. Una semana después, el 18 de noviembre, el director general del Consejo COLEF, Javier Portela Hernández, ofreció la píldora ‘La transparencia en la Organización Colegial. Incrementando los índices de cumplimiento’. Esta última con el fin de que todos los COLEF adecuen la información pública a lo indicado por el Consejo de Transparencia y Unión Profesional, tal y como se refleja en el informe preliminar de evaluación, emitido en septiembre por el Consejo COLEF.


En el InterCOLEF se tratarán los siguientes puntos: las bases del trabajo del equipo profesional del Consejo COLEF; las acciones para promover e impulsar la colegiación desde los equipos profesionales; la implantación del Desarrollo Profesional Continuo (DPC) en la Organización Colegial; la información de interés para los equipos profesionales sobre el test de proporcionalidad; y las buenas prácticas en los equipos profesionales.


Este acontecimiento está enmarcado en la serie de eventos que se desarrollarán entre el 25 y el 28 de noviembre con motivo de ‘Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021’ (accede al dossier), entre los que se encuentra el meeting anual de la Asociación Europea de Educación Física (EUPEA), la Jornada ‘Políticas educativas en materia de Educación Física en el desarrollo de la LOMLOE’, el 95º Pleno del Consejo COLEF, la celebración de los aniversarios del Consejo General, el COLEF País Vasco y COPLEF Catalunya y la entrega del Premio Consejo COLEF 2021.


Fuente: Consejo COLEF


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas