top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Estudio sobre la digitalización del sistema deportivo busca colaboración de las entidades del sector

Diversas universidades, entre ellas la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, están estudiando la digitalización del sistema deportivo español, y necesitan la colaboración de todas las entidades del sector (centros deportivos de cualquier índole, centros educativos, clubes, estudios de entrenamiento, organizaciones y empresas del deporte, etc.). Os invitamos a conocer más sobre esta investigación y a que una persona de la entidad en la que trabajáis cumplimente el cuestionario.

La transformación digital es una necesidad en todos los sectores, incluido el de la actividad físico-deportiva, y sea cual sea el tamaño de la entidad o actividad que se dedique. Las tecnologías que se pueden aplicar en el ámbito deportivo son numerosas y variadas, mejorando el funcionamiento y la eficiencia de dichas organizaciones deportivas. Sin embargo, no todos los agentes del ecosistema deportivo conocen el uso, la importancia y la utilidad de estas tecnologías y carecen de competencias adecuadas para utilizarlas en su puesto de trabajo.


Para conocer esta realidad, así como sus necesidades de formación en el tema, la Universidad de Valladolid (UVA), junto con el grupo IGOID (Universidad de Castilla-La Mancha), la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad de León, están realizando un estudio científico para analizar la digitalización de la industria del deporte español.


Para ello, han lanzado un cuestionario ad hoc a todos los grupos de interés del sector de la actividad físico-deportiva. Desde el Consejo COLEF, como colaboradores de este estudio, os invitamos a que una persona de vuestra entidad (la más cercana a este conocimiento) conteste al cuestionario.





Las respuestas deben contestarse desde la perspectiva global de la entidad (por ejemplo, si existe el uso de una tecnología en un departamento que no sea el de la persona que responde, también deberá contestar, y si fuera necesario, debería consultar a otros departamentos de su organización para poder ajustar lo mejor posible la respuesta). Pero, recuerda, solo debe haber una respuesta por entidad.

Comments


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page