Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

La realidad de empresarios y gestores del deporte ante el COVID-19, a debate en el foro virtual del


El pasado 14 de abril tuvo lugar el foro virtual para empresarios y gestores del deporte, organizado por el COLEF Andalucía. En él participaron 15 colegiados/as y estuvo moderado por Francisco Javier Muñoz, vocal de la Junta de Gobierno del colegio.

El objetivo de este encuentro no era otro que conocer la situación actual que están viviendo los diferentes modelos de negocio dentro de nuestro ámbito, así como exponer problemáticas que se están presentando e intercambiar soluciones y recursos para paliar y amortiguar la situación generada por el COVID-19 en nuestro sector.

Así, durante este encuentro telemático se expuso, desde el punto de vista laboral, la preocupación general por la situación de los ERTE que han afectado a las plantillas de las empresas.

Por otro lado, se reconoció que existe una oportunidad de visualización por parte de la ciudadanía ante la necesidad de mantener unos niveles mínimos de actividad física durante el confinamiento, si bien se detectó el impacto de muchos influencers sin cualificación que están difundiendo entrenamientos virtuales.

En este sentido, se reclamó, ahora más que nunca, el rigor en las propuestas que se difunden en redes sociales por parte de los licenciados en CAFyD para poner el valor nuestra profesión. Para ello, se hizo evidente la necesidad de que los profesionales asistentes dominaran el uso de las redes sociales como escaparate de sus servicios y como herramienta de ventas.

De hecho, algunos de los participantes que habían logrado adaptar su modelo de negocio a las circunstancias y optimizar sus campañas de marketing digital se encontraban en una situación de ventaja, llegando a generar listas de espera en sus servicios.

Además, con relación a los servicios virtuales, se generó el debate sobre si debían mantener sus tarifas ordinarias o si, por el contrario, debían reducirlas, planteándose asimismo acciones para aportar nuevas propuestas de valor a sus clientes.

Sin embargo, la mayor preocupación no estaba en el presente, sino en el futuro dada la incertidumbre que suscita el no saber si podrán hacer frente a los gastos, cuál será la posición en la que quedarán sus clientes y si podrán seguir invirtiendo en sus centros.

Por su parte, el COLEF Andalucía, además de poder dar respuesta a algunas preguntas concretas sobre las ayudas que pueden percibir los autónomos y otras de carácter fiscal, tomó buena nota de las medidas que podía adoptar para satisfacer algunas de las necesidades expuestas en el foro, dejando ver su preocupación y apoyo para volver a recobrar esa estabilidad.

Entre los asistentes participaron representantes de entidades como OW, Miofit, Selected Trainers, Fermento Urbano, IPEFC, Vaxall, Atenas Training Center, Xtraice y Wayedra Consulting, entre otros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias

Copyright © 2020 COLEF ANDALUCÍA

955286124 / 695908167

Diseño: Ángel Loes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon