Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Disponible el nº 59 de Habilidad Motriz, la revista científica del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla

Ya se encuentra disponible para su descarga el nº 59 de Habilidad Motriz - octubre de 2022, la revista científica que publica de forma semestral el COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla.



Este este segundo número de 2022 cuenta con un editorial, aprovechando la reciente celebración de PROCIDEP 2022, dedicado a la necesidad de continuar potenciando la labor investigadora de nuestro colectivo profesional. Asimismo, los lectores podrán encontrar tres artículos científicos de interés:


Relación entre el tipo de práctica deportiva en la infancia y adherencia en edad adulta, firmado por Juan Mercant Requena y José Luís Felipe Hernández. Esta investigación analiza el tipo de práctica deportiva que realizaron los encuestados en sus inicios en la práctica de actividad física (hasta los 12 años), así como la adherencia actual que estos tienen hacia la práctica o actividad deportiva. Además, relaciona si se practicó o no deporte en edades tempranas, si fue reglado o de ocio y si además se produjo una especialización en una única modalidad o por el contrario se realizaron varios deportes, con los actuales niveles dedicados a la realización de algún tipo de actividad física.


Por su parte, Alberto Campanero Arévalo presenta El futuro de la práctica deportiva en el entorno rural. Una correcta gestión de hábitos deportivos, un trabajo con una muestra de 289 personas en un ámbito rural, correspondiente a la localidad de Corral de Almaguer (Toledo), a través de un cuestionario con el fin de ver cómo en ese periodo de tiempo han cambiado nuestros hábitos deportivos. Con esto se pretende ver las nuevas tendencias deportivas. Los resultados muestran que el futuro de la práctica deportiva estará relacionado con las nuevas tecnologías en una población más joven, los grupos destacarán por ser reducidos y las actividades que dominarán serán al aire libre. Por otro lado, también nos hablan de que la figura de los progenitores de cara a la actividad física servirá de ejemplo para los más pequeños de la casa.


Por último, Miguel Ángel Martínez de la Riva Hurtado realiza un Análisis sobre el comportamiento y hábitos tóxicos de los jugadores/as de eSports adolescentes. Este estudio muestra datos significativos basados en las diferencias en cuanto al género y el conocimiento de la muestra con los deportes electrónicos. Entre las conclusiones cabe destacar que los jugadores/as se sienten mal recibidos por las comunidades gaming y que existen actitudes discriminatorias hacia las mujeres.



Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias