Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

La Junta de Andalucía aprueba el grado CCAFD que se impartirá en la UMA el próximo curso



Es uno de los cuatro títulos de grado y los 10 de máster autorizados por el Consejo de Gobierno en universidades andaluzas.


El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado las nuevas titulaciones que se impartirán a partir del próximo curso en las universidades andaluzas, que suman cuatro nuevos títulos de grado y diez nuevos títulos de máster. Entre los títulos de grado destacan el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se impartirá en la Universidad de Málaga, el de Biotecnología en la Universidad de Córdoba, y el de Medicina en las universidades de Almería y Jaén, que obtuvieron informe favorable de la DEVA (Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento) el pasado mes de mayo.


El nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación. Oferta 60 plazas y la mayor parte de los créditos se dará en inglés, por lo que los estudiantes que accedan a esta titulación deberán acreditar el nivel B1 de este idioma. En la misma línea, el alumnado extranjero de países de habla no española que curse este grado habrá de acreditar conocimiento de español al menos en un nivel C1.


La incorporación de este grado al catálogo de la UMA responde a un proyecto elaborado por varias universidades europeas, interesadas en poner en marcha un título vinculado a la actividad física y la vida saludable, denominado ‘European Bachelor in Physical Activity and Lifestyle’, que ya se imparte en Portugal, Holanda, Lituania y Francia. También está prevista la movilidad internacional para los alumnos que cursen esta titulación.


La novedad con respecto al grado convencional en ‘Actividad Física y del Deporte’ es que incluye una mención en ‘Vida Saludable’ -de 48 créditos-, a la que el alumno accede de forma voluntaria, y que se cursa dentro de los cuatro años en los que se desarrolla la titulación.


Con la aprobación de los nuevos títulos de grado y de máster, la oferta de grados en las diez universidades públicas andaluzas ascenderá a 595 en el curso 2022/2023, mientras el número de másteres se situará en 869.



Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias