Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

La Comisión de Salud Pública recomienda realizar las clases de EF en exteriores el próximo curso


La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19 que se aplicarán en los centros educativos el próximo curso escolar 2021-2022.


Entre las medidas relacionadas con la asignatura de Educación Física, el documento aprobado recoge la recomendación de impartirla en espacios exteriores y que, en el caso de que se realice en interiores, “es de especial importancia el uso adecuado de la mascarilla, aumentar la distancia e intensificar la ventilación”.


Además, esta guía contempla la posibilidad de no usar la mascarilla en actividades al aire libre controladas en las que el alumnado respeta la distancia de 1,5 metros. Esta posibilidad está sujeta a la evolución de la situación epidemiológica.


En cuanto a las medidas relacionadas con el fomento de la actividad física entre los escolares, esta guía recuerda que la pandemia por COVID-19 ha contribuido a reducir el tiempo de actividad física y a incrementar el sedentarismo y el tiempo de pantalla en la población infantil y juvenil y señala que “la actividad física mejora la salud y, en especial cuando se realiza al aire libre, puede ser una herramienta de gran utilidad para mejorar el bienestar emocional”.


En este sentido, el documento recoge la recomendación de que “la población de 0 a 5 años realice actividad física varias veces a día, y que la población de 5 a 17 años realice al menos 1 hora de actividad física moderada o vigorosa, y que se reduzcan los periodos sedentarios prolongados”. Asimismo, señala que el ámbito escolar es idóneo para fomentar la actividad física, tanto en las clases de Educación Física, como aprovechando el tiempo de recreo y programando descansos activos entre las distintas asignaturas, que permitan romper los tiempos de sedentarismo.


Las medidas recomendadas en los centros escolares para el próximo curso serán revisadas según varíe la situación epidemiológica y el avance en la vacunación del alumnado. Puedes consultar el documento completo aquí.


Entradas destacadas
Entradas recientes