Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Los colegiados Manuel Jesús Calleja y Marta Gª Tascón, premiados en el Congreso Internacional CIPREA



Los colegiados COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla Manuel Jesús Calleja (col. 55709) y Marta García Tascón (col. 57645) han sido premiados en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), celebrado en Córdoba del 15 al 17 de octubre, por su póster "Decálogo de seguridad para windsurf y kitesurf".


Este decálogo de buenas prácticas es el resultado de un proceso de investigación dentro de un programa de tesis doctoral que firma Manuel Jesús Calleja en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la mano de RIASPORT, dirigido por la Dra. Marta García Tascón y con el apoyo en la infografía de ANSI (Asociación Nacional de Seguridad Infantil). Se enmarca dentro de la campaña #ceroaccidentesdeportivos.


Se trata de una exhaustiva revisión de la normativa y aspectos legislativos, módulos de las formaciones de los técnicos deportivos de vela y las recomendaciones de Salvamento Marítimo para la navegación deportiva. ¿Por qué es importante este documento? Por un lado, por la proliferación de los deportes náuticos (más de 30.000 licencias de vela), más otro tanto de deportistas sin licencia, según datos del Consejo Superior de Deportes - CSD.


Por otro lado, y de forma paralela, se está produciendo un incremento de accidentes leves, graves y muertes, según refleja el informe anual de Salvamento Marítimo y el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la práctica de estas disciplinas deportivas.


Este decálogo es, pues, una herramienta "para salvar vidas" eminentemente práctica y divulgativa para el practicante y también para el ciudadano de a pie, y que también sirve para el cumplimiento normativo.


DESCARGAR PÓSTER

Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas