top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Participa en el II Estudio sobre el mercado laboral de CAFyD

El primero, que se publicó en 2019, fue de gran ayuda. Necesitamos actualizar los datos para evaluar las decisiones y planificar las estrategias para mejorar la profesión.



En 2109 ya se publicó el ‘I Informe de la Situación del mercado laboral de las personas tituladas universitarias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’. Un trabajo excepcional que ha sido de gran utilidad para poner cifras a la situación de las educadoras y educadores físico deportivos (denominación proyectiva de la profesión titulada y colegiada actualmente denominada ‘Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ según el segundo párrafo de la disposición final sexta de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte) y presentar datos a las Administraciones con el objetivo de mejorar la profesión.


Esto ha permitido a los Colegios planificar con mayor acierto las estrategias. Sin embargo, ya han transcurrido cuatro años desde que se publicaron aquellos datos, y cinco desde que se realizó el trabajo de campo. Es necesario actualizar los datos para evaluar con mayor precisión las decisiones adoptadas en los últimos años, y también para planificar nuevas estrategias que sigan mejorando la profesión.


Por eso, este año desde el Consejo COLEF solicitan nuevamente a los profesionales que participen en este estudio, ya que es imprescindible conocer la situación actual del mercado laboral. Esto permitirá definir un escenario que podrán conocer las personas que están estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como quienes están interesadas en hacerlo. Además, lo que es más importante, nos permitirá afrontar, con datos, una realidad muy compleja, donde la ausencia de una ordenación estatal hace que los profesionales se vean obligados a competir con personas sin la cualificación adecuada, en lo que incluso podría calificarse como competencia desleal.


Por supuesto, al igual que en 2019, se compartiran los resultados de esta investigación (que es llevada a cabo por el Grupo de investigación GISDOR con el apoyo del Consejo COLEF) en la web y redes sociales.


Participa en el ‘II Estudio sobre la situación del mercado laboral de las tituladas y titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’. A ti solo te llevará unos minutos, y será una gran inversión para la profesión y para mejorar la situación de todo el colectivo.



Comentarios


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias
bottom of page