top of page

Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

COLEF Andalucía, en la presentación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola



El Rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha presentado públicamente el pasado 7 de febrero la Facultad de Ciencias de la Salud a la sociedad andaluza en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS). En un acto que ha contado con la bienvenida del Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS, y la asistencia del nuevo Decano, Antonio Núñez Roldán, Pérez Alcalá ha explicado que los títulos que se impartirán cubren todas las áreas relacionadas con lo que supone cuidar a los demás y cuidarse como persona a lo largo de la vida. Por parte del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla, entidad colaboradora, asistió su secretario, Francisco Javier Muñoz Cintado (col. 54.899).


A la espera de superar el proceso de verificación de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento, para los títulos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Biotecnología, que completen su oferta actual en Ciencias de la Salud, la Universidad ya ofrece los grados de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, además de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


El área de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola reproduce el modelo integrado de Universidad FRS (Formation / Research / Society) que trabaja no solo la propia Formación, sino también el resto de aspectos relacionados, como son la Investigación en torno a las diferentes materias, así como las relaciones y el contacto con las empresas, sectores e instituciones cuya actividad tiene relación con los campos de estudio que se abordan.


La Facultad de Ciencias de la Salud de Loyola en cifras


El proyecto de la Universidad Loyola para Ciencias de la Salud incluye el uso de un total de casi 2.500 m2, tanto en la primera ampliación que se está llevando a cabo en su Campus de Dos Hermanas (Sevilla) y que entrará en funcionamiento en septiembre de este año, como en las instalaciones de su Campus de Córdoba, donde se impartirá también el grado de Enfermería.


El nuevo edificio del Campus localizado en Dos Hermanas acogerá un área de simulación clínica dotada de zonas de admisión y triaje, varias consultas, unidades de hospitalización, partos y urgencias, box de cuidados intensivos, sala de intervencionismo polivalente, salas multimodales para el desarrollo de habilidades clínicas, salas de briefing y debriefing, zona de lavado y quirófano. También se ha reservado espacio para diferentes laboratorios (de Histología y Anatomía patológica; de Biomecánica; de Fisiología y biofísica; de Farmacia y bromatología; de Química y de Biotecnología), así como para salas de Anatomía; de ejercicio terapéutico y funcional, de fisioterapia y oficina de farmacia.


El Campus de Córdoba, donde se impartirá el grado de Enfermería y se ha iniciado este curso la docencia del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, contará con área de consultas, unidad de hospitalización, sala multimodal para el desarrollo de habilidades clínicas y salas de briefing y debriefing.


Cuando culmine el proceso de implantación de todas las titulaciones, Loyola habrá acogido 7 nuevos títulos de grado y 6 de máster.


コメント


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias