Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

COLEF Andalucía y APF se reúnen para trabajar en un plan de colaboración entre ambas entidades


El pasado 13 de abril, representantes del COLEF Andalucía y de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol (APF) mantuvieron, vía online, una primera toma de contacto con la intención de elaborar un plan de colaboración entre ambas entidades profesionales formadas por licenciados en CAFyD.


Por parte del COLEF Andalucía participaron su presidente, Alejandro Serrano, su secretario, José Carlos Gómez, y el co-gerente, Ángel Lopez. En representación de la AFP estuvieron su presidente, José Ángel García Redondo, su secretario, J. Ignacio Melendro Jurado, y el asociado Gabriel I. Reyes.


En esta primera reunión, ambas partes señalaron una misión común, que no es sino la defensa de la figura del preparador físico, en este caso de fútbol, como profesional. Alejandro Serrano mostró su convencimiento de la importancia del asociacionismo en nuestro campo profesional, especialmente en un contexto de pleno desarrollo de la regulación profesional.


Entre los futuros ejes de colaboración que se introdujeron está la formación específica para colegiados a través de la AFP y la formación continua por parte del COLEF Andalucía para asociados colegiados, así como posibles ventajas económicas para aquellos colegiados que pertenezcan a ambas instituciones. Asimismo, se habló de la ventaja que supone estar colegiado ya que todos los colegiados/as cuentan con el respaldo de un seguro RC.


Cabe recordar que la AFP está formada por unos 500 asociados en España, la mayoría en categorías de élite, y ha comenzado un proceso de expansión nacional así como en categorías inferiores. Además, el 37% de los colegiados/as del COLEF Andalucía presta servicios de preparación física.


Próximamente se producirá una nueva ronda de contactos entre ambas partes para ir trabajando en esta colaboración, si bien se hará con la nueva Junta de Gobierno del COLEF Andalucía.

Entradas destacadas