Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Presentado el Programa de Formación Continua del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de 2021



El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha presentado esta semana el Programa de Formación Continua del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de 2021, que ofrece 40 actividades, diez más que el año pasado, entre jornadas, foros, cursos, talleres y una conferencia internacional, con la participación de ponentes de gran prestigio nacional e internacional en distintos ámbitos del deporte.

Al acto también han asistido el secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Gerard Freixa, exdirector de la Copa del Rey de Baloncesto, miembro del grupo de expertos y director de algunas actividades; y la deportista de alto nivel de pádel, Carolina Navarro.


Tras el éxito de la adaptación a la modalidad online de las actividades de 2020 a consecuencia del covid-19, en esta edición se ha potenciado este tipo de formación. Así, las actividades online ascienden a 25, las presenciales a 12 y las semipresenciales a 3. Las acciones formativas de carácter presencial se celebrarán en Cádiz (1), Granada (3), Málaga (5) y Sevilla (3).


El Programa de Formación Continua del IAD 2021 se estructura en 12 áreas temáticas, dos más que el año pasado: Gestión Deportiva (8); Actividad Física y Salud (3); Infraestructuras Deportivas (4); Deporte y Mujer (3); Eventos Deportivos (3); Tecnología del Deporte (3); Rendimiento Deportivo (2); Deporte Adaptado e Inclusivo (3); Medios de Comunicación y Deporte (5); Desarrollo Sostenible (2); Transición del Deporte al Mercado Laboral (3), y por último, Otras Actividades IAD (1).


La Consejería de Educación y Deporte, consciente del complejo momento que tiene que afrontar el deportista de élite al abandonar su actividad deportiva, ha creado el área temática Transición del Deporte al Mercado Laboral con tres actividades formativas, frente a una del año pasado, con el fin de ayudarlos a desarrollar proyectos de emprendimiento.


En el año 2021, el área de Rendimiento Deportivo ofrece formación en “Análisis de datos y big data en el deporte”, un curso novedoso y de gran interés por su actualidad. Por otra parte, se incrementan los cursos sobre desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 que el IAD imparte en colaboración con el centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas (CIFAL), con sede en Málaga.


En esta edición cabe destacar la conferencia internacional sobre actividad física y salud y el “Curso superior IAD de gestión ejecutiva del deporte” que, en su segunda edición, vuelve a ser muy demandado por los profesionales andaluces por la calidad y el alto nivel de los ponentes y las materias que se abordan. Por otra parte, es de reseñar que se incrementan las actividades y horas docentes de las áreas temáticas de Deporte Adaptado e Inclusivo, así como la de Mujer y Deporte.


Los ponentes más destacados del programa del 2021 son Gerad Freixa, exdirector de la Copa del Rey de Baloncesto; Francisco Roca, exdirector general de la Liga de Fútbol Profesional durante ocho años, presidente de la ACB de Baloncesto hasta 2017, y responsable de la NBA para el sur de Europa durante más de una década; y Mar Rovira, exjugadora profesional de baloncesto, psicóloga deportiva y comentarista deportiva en televisión.


Fuente: IAD

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias

Copyright © 2020 COLEF ANDALUCÍA

955286124 / 695908167

Diseño: Ángel Loes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon