Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Protagonismo del COLEF Andalucía en la Jornada sobre Políticas educativas en materia de EF


La secretaria general de Educación y FP y el jefe de servicio de Educación Permanente de la Junta de Andalucía reconocieron la colaboración del Colegio en el desarrollo de las políticas educativas en materia de EF de Andalucía.


El pasado viernes, 26 de noviembre, tuvo lugar en Zaragoza la Jornada ‘Políticas educativas en materia de Educación Física en el desarrollo de la LOMLOE’ que se celebró en el marco de ‘Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021’.


Durante el encuentro, que contó con la presencia de representantes del COLEF Andalucía, Ceuta y Melilla, dos de los ponentes, participantes en representación de la Junta de Andalucía, reconocieron la labor del Colegio andaluz en el desarrollo de las políticas educativas en materia de EF.


Así, la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña, agradeció al COLEF Andalucía su “compromiso” y “apoyo constructivo” que ha posibilitado “duplicar las horas de Educación Física en Primaria, pasando de una hora y media a tres horas a la semana en todos los cursos”.


Por su parte, Sergio Morilla Pineda, jefe de servicio de Educación Permanente de la Consejería de Educación y Deporte, se refirió a la “ayuda recibida” por parte del COLEF Andalucía y del Consejo COLEF en la implementación de las horas lectivas de EF para el curso siguiente en la región.


Cabe destacar el trabajo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la promoción de la actividad física y el deporte en los centros educativos. No en vano, el Gobierno andaluz es referente nacional en la apuesta por la materia de EF y el incremento efectivo de su carga horaria.


Suscríbete a nuestra página de noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias