Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

2ª edición del Programa 'Mentor10' para el fomento de los valores del deporte y hábitos salu


Esta semana, la Consejería de Educación y Deporte ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición del Programa 'Mentor10', proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

El presidente del COLEF Andalucía, Alejandro Serrano, ha señalado que "todo lo que sea impulsar el deporte y sus valores en los centros educativos es siempre positivo y necesario, pero ahora, después lo vivido y lo que nos queda, mucho más".

Los deportistas que se convertirán en la esta edición en mentores del deporte andaluz han aumentado de 11 en la primera edición a 20 en esta, y son Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Fátima Gálvez Marín, Damián Hugo Quintero, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol Pérez, Celia Jiménez Delgado, Carmen Martín Berenguer, Carmen Herrera Gómez, María Pérez García, José Manuel Quintero, Juan Bautista Castilla, Josué Brachi García, Rubén Alcántara Ortiz, Emilio Martín Romero y Adrián Gavira.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, valoró positivamente entonces la labor que estos deportistas de alta competición han aceptado desarrollar dentro del Programa 'Mentor10', que no es otro que el de transmitir los valores del deporte. Por eso, celebró que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la "referencia" de personas que han transitado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base. "La cultura del esfuerzo, la generosidad, saber perder y volver a levantarse, tener perseverancia, disciplina y trabajar en equipo. Se trata de cuestiones vitales que no sólo acompañarán a estos niños en su vida deportiva, sino también en la personal", indicó.

Y es que el grupo de 20 deportistas andaluces de élite que participarán en esta segunda edición del programa tendrán la misión, entre otros objetivos, de luchar contra la obesidad infantil, que afecta en Andalucía al 23% de la población. Alejandro Serrano recuerda al respecto que "la educación física, en general, y el deporte, en particular, tienen que tener un mayor protagonismo en nuestra escuela del futuro en Andalucía. La salud de los más jóvenes depende de ello".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Noticias

Copyright © 2020 COLEF ANDALUCÍA

955286124 / 695908167

Diseño: Ángel Loes

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon