Aviso legal: El COLEF Andalucía no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

Llega la tercera hora de Educación Física a la enseñanza secundaria de Andalucía en el curso 2021/22


Los alumnos y alumnas andaluces de 1º de la ESO recibirán, a partir del curso 2021/22, tres sesiones semanales de la asignatura de Educación Física, según se ha anunciado, de forma oficial, en la Orden de 15 de enero de 2021, publicada en el BOJA Extraordinario núm. 7 del 18 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.


Si bien aún no se ha implantado esta más que necesaria medida en el resto de cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, tal y como desde el COLEF Andalucía llevamos reivindicando todos estos años, sí nos felicitamos por que la Administración andaluza se haya mostrado sensible a nuestra solicitud histórica y este sea, como todo apunta, el pistoletazo de salida de una implantación progresiva de la tercera hora de nuestra materia. Además, cabe señalar que, en los cursos 2º y 3º de ESO, los centros tienen la posibilidad de ampliar la impartición de Educación Física a través de las asignaturas optativas.


Así, pues, queremos agradecer a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que, finalmente, y en un contexto en el que se demuestra, más que nunca, que la actividad física de calidad de los más jóvenes es absolutamente necesaria para su desarrollo mental y físico, haya dado este primer paso en el buen camino.


Desde nuestro Colegio continuaremos trabajando y reivindicando el establecimiento de las tres horas de Educación Física en todas las etapas educativas obligatorias de los centros docentes andaluces, melillenses y ceutíes, y ofreciendo nuestra colaboración y asesoramiento desinteresados a las Administraciones para que así sea.

Entradas destacadas
Entradas recientes